Asistente de calibración del monitor

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Calibrar un monitor, ya sea LCD o CRT, puede ser una tarea tediosa. Por mi parte, siempre tengo dudas sobre la configuración que elegí al configurar el monitor por primera vez. Las preguntas sobre el brillo del monitor, los colores y el contraste no son tan fáciles de responder si solo tiene que confiar en sus ojos y no tiene patrones de prueba que lo ayuden a determinar la configuración correcta.

El software Monitor Calibration Wizard [ página principal ] intenta ayudar al usuario a calibrar correctamente el monitor de una computadora guiándolo a través de varios pasos que configuran los ajustes de brillo, contraste y color del monitor. Estas configuraciones se pueden guardar como perfiles que se pueden iniciar durante el inicio de Windows.

Cada parte del proceso de calibración muestra patrones que se pueden usar para encontrar la mejor configuración para el monitor conectado. La primera prueba se ocupa de la configuración de brillo y contraste del monitor, después de eso, los tres colores rojo, verde y azul se probarán antes de que se puedan hacer pequeñas correcciones durante la prueba final.

monitor calibration wizard

No lleva tanto tiempo calibrar el monitor. Si no desea iniciar otro programa durante el inicio del sistema, aún puede usar el asistente de calibración, pero use la configuración de su tarjeta gráfica para realizar los cambios.

Tenga en cuenta que las versiones más recientes de Windows vienen con sus propias opciones de calibración del monitor y, aunque puede obtener buenos resultados al usarlas, a menudo se sugiere utilizar un programa de terceros en su lugar, ya que ofrecen mejores opciones, como la función de perfil que Monitor Calibration Wizard. se envía con.

Para abrir el asistente de calibración nativo en Windows, presione la tecla de Windows en su teclado, ingrese calibrar y elija la opción calibrar color de pantalla de los resultados. En Windows 8, es posible que deba cambiar primero a Configuración a la derecha antes de que esa opción se muestre en la pantalla.