Mozilla cambia el proceso de revisión para Firefox WebExtensions

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Mozilla cambiará el proceso de revisión manual a un proceso automatizado para envíos de WebExtension al sitio web oficial de complementos de Mozilla (Mozilla AMO).

Los desarrolladores que enviaron un complemento de navegador para Firefox hasta ahora tuvieron que pasar por un proceso de revisión a veces largo antes de que sus nuevos complementos o actualizaciones de complementos estuvieran disponibles en Mozilla AMO.

Mozilla revisó manualmente cualquier complemento que los desarrolladores enviaran a la tienda. Esto significó una mejor investigación de las extensiones del navegador y un menor riesgo de que aparecieran complementos maliciosos o problemáticos. Mozilla AMO .

mozilla firefox review

La desventaja del proceso de revisión era que, a veces, las revisiones tardaban semanas en realizarse. No es bueno desde el punto de vista del desarrollador, especialmente si el lanzamiento o la actualización eran críticos en cuanto al tiempo, por ejemplo, cuando solucionó problemas que surgieron en las nuevas versiones de Firefox o solucionó problemas importantes en el complemento.

El examen adicional de las extensiones fue una clara ventaja sobre los procesos automatizados de Chrome, y el mayor tiempo de revisión fue una clara desventaja.

Mozilla habilitó recientemente un sistema para Firefox que automatiza el proceso de revisión manual anteriormente. Sin embargo, eso no significa que los complementos ya no se revisen manualmente.

Los complementos creados en la API de WebExtensions ahora se revisarán automáticamente. Esto significa que publicaremos los complementos poco después de la carga. Los revisores humanos observarán estos complementos preaprobados, priorizados en varios factores de riesgo que se calculan a partir del código base del complemento y otros metadatos.

El nuevo proceso verifica las extensiones que los desarrolladores cargan automáticamente de manera similar a cómo se verifican las extensiones para Google Chrome.

Los revisores manuales seguirán revisando las extensiones, pero lo harán después de que las extensiones ya estén activas en Mozilla AMO. Las revisiones de complementos se priorizan en función de los factores de riesgo y otros datos, y los complementos se pueden extraer de AMO si fallan en las revisiones manuales.

Los problemas que surgen durante la revisión aún pueden llevar al rechazo de una versión o de una lista completa.

En resumen: las extensiones de Firefox deben pasar verificaciones automáticas cuando son subidas por sus desarrolladores. Si pasan esos controles, estarán disponibles en Mozilla AMO. Mozilla revisará todos los complementos como antes, pero después de que estén disponibles en el sitio oficial.

Palabras de cierre

El cambio beneficia a los desarrolladores, ya que reduce el tiempo entre la carga de una extensión en los servidores de Mozilla y su disponibilidad para los usuarios de Firefox.

La desventaja es que aumenta la posibilidad de que estén disponibles extensiones que son problemáticas de una forma u otra. Google, por ejemplo, tiene a eliminar malicioso o extensiones invasivas de la privacidad que se deslizaban más allá del proceso de revisión automatizada de la compañía desde la tienda web de Chrome.