Mozilla elimina todas las extensiones de Avast Firefox
- Categoría: Firefox
Si busca Avast o AVG en el sitio web oficial de complementos de Mozilla, es posible que observe que estas empresas no devuelven resultados. La Tienda no devuelve Avast Online Security ni SafePrice, ni AVG Online Security o SafePrice, aunque existen estas extensiones.
Parece que Mozilla eliminó estas extensiones de su tienda. Cuando intenta abrir una de las URL de la tienda de extensiones de Avast o AVG, aparece un mensaje '¡Ups!' No podemos encontrar el mensaje de error de esa página.
Actualizar : Las extensiones están disponibles nuevamente. Avast nos proporcionó la siguiente declaración:
“La privacidad es nuestra máxima prioridad y la discusión sobre cuál es la mejor práctica en el manejo de datos es constante en la industria de la tecnología. Nunca hemos comprometido la seguridad o privacidad de los datos personales. Escuchamos a nuestros usuarios y reconocemos que debemos ser más transparentes con nuestros usuarios sobre qué datos son necesarios para que funcionen nuestros productos de seguridad, y darles la opción de decidir si desean compartir más sus datos y con qué propósito. Hicimos cambios en nuestras extensiones, incluida la limitación del uso de datos, y estos cambios se explican claramente en nuestra Política de privacidad. Nuestras extensiones de navegador Avast Online Security y AVG Online Security están de nuevo en Chrome Store y en Mozilla Store (desde el 17/12). Para nosotros es importante que los usuarios comprendan que escuchamos las preocupaciones sobre la transparencia y el uso de datos, y nos esforzamos por mejorar y dar el ejemplo en esta área '.
Final
Mozilla no incluye las extensiones en la lista negra. Las extensiones incluidas en la lista negra se incluyen en una lista de bloqueo, que es pública disponible aquí - y como consecuencia eliminados de los navegadores de los usuarios.
Actualización: Avast proporcionó la siguiente declaración:
Hemos ofrecido nuestras extensiones de navegador Avast Online Security y SafePrice durante muchos años a través de la tienda Mozilla. Mozilla ha actualizado recientemente su política de tienda y nos estamos comunicando con ellos para realizar los ajustes necesarios en nuestras extensiones para alinearlos con los nuevos requisitos. La extensión Avast Online Security es una herramienta de seguridad que protege a los usuarios en línea, incluso de sitios web infectados y ataques de phishing. Es necesario que este servicio recopile el historial de URL para ofrecer la funcionalidad esperada. Avast hace esto sin recopilar ni almacenar la identificación de un usuario.
Ya hemos implementado algunos de los nuevos requisitos de Mozilla y lanzaremos más versiones actualizadas que son totalmente compatibles y transparentes según los nuevos requisitos. Estos estarán disponibles como de costumbre en la tienda de Mozilla en un futuro próximo.
Las extensiones de Avast y AVG se han eliminado pero no están bloqueadas, lo que significa que las extensiones permanecen instaladas en los navegadores Firefox por el momento.
Mozilla adicional Varias docenas de extensiones para Firefox a la lista de bloqueo el 2 de diciembre de 2019 que recopilaron datos del usuario sin divulgación o consentimiento, pero las extensiones de Avast no están en la lista.
¿Que pasó?
Wladimir Palant, creador de AdBlock Plus, publicado un análisis de las extensiones de Avast a finales de octubre de 2019 en su sitio personal. Descubrió que la extensión de Avast transmitía datos a Avast que proporcionaban a Avast información sobre el historial de navegación. Los datos que presenta la extensión superaron lo necesario para funcionar según Palant.
Las extensiones incluyen la dirección completa de la página, el título de la página, el remitente y otros datos de la solicitud. Los datos se envían cuando se abren las páginas, pero también cuando se cambian las pestañas. En las páginas de búsqueda, también se envían todos los enlaces de la página.
Los datos recopilados aquí van mucho más allá de simplemente exponer los sitios que visita y su historial de búsqueda. El seguimiento de los identificadores de pestañas y ventanas, así como sus acciones, permite a Avast crear una reconstrucción casi precisa de su comportamiento de navegación: cuántas pestañas tiene abiertas, qué sitios web visita y cuándo, cuánto tiempo pasa leyendo / viendo los contenidos. , qué hace clic allí y cuándo cambia a otra pestaña. Todo eso está conectado a una serie de atributos que permiten que Avast lo reconozca de manera confiable, incluso con un identificador de usuario único.
Palant concluyó que la recopilación de datos no fue un descuido. La empresa declara en su política de privacidad que utiliza datos de Clickstream anónimos para 'marketing directo de productos cruzados, desarrollo de productos cruzados y análisis de tendencias de terceros.
Mozilla está en conversaciones con Avast actualmente conforme a Wladimir Palant. Los posibles escenarios son que Mozilla agregue las extensiones a la lista de bloqueo que mantiene o solicitará que Avast realice cambios en las extensiones antes de que se restablezcan.
Las extensiones todavía están disponibles para Google Chrome al momento de escribir este artículo.