Soporte Multi-Touch en Windows 7
- Categoría: Ventanas
Lo que Microsoft ha mostrado oficialmente de Windows 7 no es mucho y su enfoque extremadamente reservado ha llevado a cierta confusión y falsos rumores en el pasado. La Conferencia D6 tuvo lugar ayer y Microsoft, por primera vez, demostró una de las características de Windows 7 que probablemente sea parte de la versión comercial.
La demostración trató sobre la compatibilidad multitáctil en el sistema operativo Windows 7. El sistema utilizado para demostrar la función fue una computadora portátil Dell Latitude XL con Windows 7. La tecnología multitáctil se tomó prestada de Microsoft Surface. La interfaz parece receptiva y Julie Larson-Green de Microsoft está demostrando varias aplicaciones para la interfaz táctil, incluida la manipulación de fotografías, una aplicación de mapas y artes como dibujar y reproducir música.
Se ve fluido y agradable, pero la verdadera pregunta es si se trata de una característica del mercado masivo. Yo diría que no lo es, al menos no en los próximos años. Puedo ver que la tecnología multitáctil tiene mucho sentido para varios grupos, pero no para la mayoría de los usuarios. El problema real es probablemente que las pantallas táctiles tampoco son comunes todavía, al menos no cuando se mira en computadoras de escritorio y portátiles.
Sin embargo, se está abriendo camino lentamente en el mercado móvil y es muy posible que la tecnología eventualmente se apodere del mercado de los portátiles también, pero probablemente no en los próximos dos años.
Actualización: es interesante notar que Microsoft está impulsando la función táctil en Windows 8, que sale en octubre de 2012, y parece que utilizó la experiencia del soporte táctil en Windows 7 para brindar la mejor experiencia táctil posible a los usuarios del sistema operativo. . Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los sistemas táctiles aún son raros en el mundo de Windows. Y aunque Windows 8 seguramente impulsará las ventas en este sentido, sigue siendo un problema para los usuarios de escritorio que generalmente no tienen acceso a las pantallas táctiles.