Control de unidad de red
- Categoría: Misc
Network Drive Control es un programa gratuito para dispositivos de Microsoft Windows para configurar asignaciones de unidades específicas de red.
Uno de los problemas que puede experimentar cuando se trata de unidades de red asignadas en una máquina con Windows es que Windows intenta conectarse a todas al inicio si está configurado de esta manera.
No existe una opción específica de red que intente mapear una unidad de red solo cuando el dispositivo está conectado a una red específica.
Esto da como resultado que se pierda tiempo esperando que las unidades de red se conecten, especialmente en dispositivos con configuraciones de unidades de red mapeadas de diferentes redes informáticas.
Control de unidad de red
El autor de Network Drive Control creó la aplicación para acabar con la frustrante experiencia.
Lo que hace en su núcleo es mapear solo unidades que está configurado para mapear de modo que no recorra todas las unidades mapeadas para averiguar si se pueden conectar o no.
Esto funciona de manera similar a cómo Windows maneja las impresoras, ya que usa configuraciones específicas de red para ellas.
El programa es relativamente fácil de usar. Primero debe instalarlo y asegurarse de que comience con el sistema operativo Windows, ya que no se beneficiará de la funcionalidad que ofrece si eso no sucede.
El inicio automático está habilitado de forma predeterminada, pero puede deshabilitarlo en la interfaz del programa si desea deshabilitarlo temporalmente.
Lo primero que puede hacer es comenzar a agregar unidades de red. Haga clic en el botón 'Agregar unidad' para iniciar el proceso.
Para cada unidad, se le pide que seleccione la red, la letra y ruta de la unidad, el ID de usuario y la contraseña. Una vez que haya agregado una unidad, puede usar la opción de clonar para clonarla. Esto es útil si la mayoría de los parámetros son idénticos, p. Ej. solo la ruta de la unidad es diferente, por ejemplo.
Puede asignar diferentes unidades de red a la misma letra de unidad si están en redes diferentes.
Todos los accionamientos se enumeran con sus parámetros en la interfaz del programa. Eso es todo lo que hay en el proceso.
Puede editar o eliminar unidades en cualquier momento y también puede mostrar contraseñas. Tenga en cuenta que el programa en sí no ofrece protección con contraseña antes de que se muestre su interfaz. Esto significa que cualquier persona con acceso a la PC puede revelar las contraseñas.
Network Drive Control también le permite conectar y desconectar unidades manualmente.
La única otra opción que se ofrece es cambiar el período de retraso antes de que comience la asignación de red después del inicio del sistema. Está configurado en 1 minuto de forma predeterminada, pero puede cambiarlo en la interfaz del programa para aumentar el tiempo antes de que suceda.
Palabras de cierre
Network Drive Control es un programa útil para Windows. Si bien es probable que sea más interesante para los usuarios comerciales que conectan sus computadoras portátiles a diferentes entornos de red con regularidad, también puede ser de interés para los usuarios domésticos dependiendo de cómo usen sus dispositivos.
Ahora lee : Cree múltiples perfiles de red con Advanced Network Configurater