NordVPN lanza la función CyberSec

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

NordVPN , un popular proveedor de redes privadas virtuales, ha lanzado CyberSec, una nueva función de seguridad como parte de la actualización del cliente NordVPN 6.4.5.0.

CyberSec es un nuevo componente de seguridad del cliente oficial de NordVPN diseñado para bloquear malware, publicidad intrusiva y otras amenazas.

Los clientes de NordVPN que actualicen el cliente a la última versión recibirán una ventana emergente cuando ejecuten el cliente después de la instalación de la actualización que les informa sobre la nueva función CyberSec.

¡Presentamos CyberSec!

A partir de ahora, NordVPN ofrece una protección integral contra anuncios intrusivos, malware, intentos de phishing, ataques DDoS y otras amenazas.

NordVPN CyberSec

introducing cybersec

CyberSec se puede describir mejor como un mecanismo para controlar el tráfico. Se parece a un bloqueador de contenido, pero con la diferencia de que se ejecuta a nivel del sistema y no como una extensión del navegador.

No es la primera característica de este tipo; Cliente de acceso privado a Internet por ejemplo, se envía con una característica similar llamada MACE desde hace algún tiempo.

Entonces ¿Qué es lo que hace?

  • Anuncio de bloques - Esta parte de CyberSec bloquea la carga de fuentes publicitarias conocidas.
  • Defiende contra el malware - Bloquea los dominios de malware conocidos mediante el uso de un enfoque de lista negra.
  • Bloquea el abuso de botnets - Promete evitar que los dispositivos se utilicen para ataques DDoS, incluso si ya están infectados.

Los usuarios de NordVPN pueden alternar el estado de la función en la interfaz del cliente en Configuración> General. Aparece como la primera opción en la página de configuración general y está resaltada con una nueva etiqueta ahora mismo encima de eso.

nordvpn cybersec

Todo lo que necesita hacer para habilitarlo o deshabilitarlo es hacer clic en el control deslizante junto a él. La función funciona automáticamente cuando la habilita, y todas las aplicaciones que ejecuta en su sistema se benefician de su funcionalidad.

Palabras de cierre

CyberSec parece una gran característica a primera vista; bloquea la publicidad y el contenido malicioso después de todo automáticamente a nivel de todo el sistema.

Sin embargo, la función sufre el mismo problema de usabilidad que la función MACE de Private Internet Access: falta de control.

Si bien puede habilitar y deshabilitar la función, no tiene voz en lo que se bloquea y lo que no se bloquea. Si hay un falso positivo, no hay nada que pueda hacer al respecto más que apagar CyberSec para acceder al recurso.

No hay listas blancas para los sitios que valora y en los que confía, por lo que se muestra la publicidad, y no hay opción para verificar las listas de bloqueo para verificar qué se bloquea y qué no se bloquea.

Además, tampoco hay ninguna opción para poner recursos en la lista de bloqueo para bloquearlos permanentemente cuando está conectado a NordVPN.

Entonces, ¿debería habilitar CyberSec si es cliente de NordVPN? Depende. El método de manos libres tiene sus ventajas, ya que cualquiera puede usarlo sin saber nada sobre el bloqueo de contenido en Internet.

La desventaja es la falta de control, especialmente la falta de opción para verificar qué se bloquea o agregar o eliminar recursos de las listas de bloqueo.

En mi opinión, un mejor enfoque sería separar las opciones de protección, p. Ej. Permita que los usuarios decidan si quieren bloquear el malware, los anuncios o el abuso de DDoS por separado, y proporcione control y funcionalidad de listas blancas / negras además de eso.

Ahora lee : Aproveche al máximo el cliente NordVPN