NotScripts lleva la protección NoScript de Firefox a Opera

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Cuando se trata de complementos, el complemento NoScript para el navegador web Firefox es mi favorito. Bloquea el script para que no se ejecute en dominios hasta que lo permita. NoScript ofrece más funcionalidad que esa, como protección XSS y otras características relacionadas con la seguridad que lo convierten en el mejor complemento de seguridad que existe.

Revisé la extensión de Google Chrome. NotScript en el pasado, lo que ofrece una experiencia NoScript algo limitada para ese navegador. Y Swapnil (gracias) me acaba de informar que Opera también tiene una extensión NotScript disponible.

NotScripts está disponible para Opera 11.10 hasta Opera 12.x, pero no para la versión reciente de Chromium del navegador.

Actualizar : NotScripts y NotScripts Suite Lite están disponibles para el nuevo navegador web Opera. Las instrucciones a continuación son para el navegador Opera clásico hasta la versión 12.x.

NotScripts para Opera

blocked-scripts

El proceso de instalación es un poco complicado. Aquí están las instrucciones sobre cómo instalar NotScripts correctamente.

  • Instale la extensión. Puede instalar la última NotScripts versión directamente desde el repositorio de extensiones de Opera.
  • Cierre la ventana de Opera y vuelva a abrir Opera.
  • Haga clic en el botón NotScripts en la barra de herramientas de Opera.
    Le mostrará un mensaje que le indica que configure la Cuota de almacenamiento JS del usuario en 5000. Haga clic en el mensaje y lo llevará a la configuración 'Cuota de almacenamiento JS del usuario'.
  • Cambie el valor de la configuración de 0 a 5000.
  • Haga clic en el botón Guardar. Es posible que deba desplazarse hacia abajo para encontrar el botón Guardar.
  • Es posible que deba reiniciar el navegador Opera antes de que los cambios surtan efecto.

Modos y uso de NotScript

Opera's Notscript, a diferencia de NoScript, viene con tres modos diferentes de bloqueo de secuencias de comandos. El modo predeterminado es la lista blanca, que bloquea todos los scripts excepto los que se ejecutan desde dominios incluidos en la lista blanca.

Lista negra, el segundo modo permite todos los scripts de forma predeterminada y bloquea solo los scripts en una lista negra mantenida por el usuario (al igual que el complemento de Firefox YesScript ).

El último modo Lista blanca + Mismo origen utiliza el enfoque de lista blanca para bloquear todos los scripts, pero permite que los scripts se ejecuten en el dominio que está cargado en el navegador. Por lo tanto, si abriera los scripts de ghacks.net que se originan en el sitio, se permitirían, pero no los de cualquier otro sitio.

Así que más opciones en este sentido, lo cual es realmente bueno. Cuando visita un sitio, debe hacer clic en el icono de NotScript para mostrar la lista de scripts bloqueados. No hay ningún indicador de que los scripts estén bloqueados, lo que probablemente sea el mayor problema de usabilidad. Un clic en el icono muestra los scripts con opciones para permitirlos, bloquearlos o permitirlos temporalmente de forma individual.

Si ejecuta el modo de lista negra (permite todas las secuencias de comandos excepto las seleccionadas), verá una lista de secuencias de comandos similar a la de la captura de pantalla anterior. La acción azul es la actual para un script en ese sitio en particular. Al igual que con NoScript, puede permitir todos los scripts, permitir globalmente todos temporalmente hasta que se revoquen o permitir temporalmente los scripts mostrados.

NotScript parece funcionar considerablemente bien. Tengo dos grandes quejas con eso. Primero, la notificación faltante, ya que es un juego de adivinar si un script ha sido bloqueado o no, y segundo, que el desarrollador no ha actualizado el script por un tiempo (la última actualización se remonta a abril de 2011).

La extensión en sí funciona y, obviamente, ese es el aspecto más importante. No es un puerto 100% de NoScript, sino un puerto que trae la característica más importante de la extensión de seguridad de Firefox a Opera. Para eso, se recomienda encarecidamente estar instalado.

Una alternativa a eso es el Opera NoScript Alternative BlockIt que he revisado en el artículo vinculado. También está disponible solo para Opera clásica.