NVSlimmer: elimine componentes no deseados de los controladores de Nvidia
- Categoría: Software
La utilidad de adelgazamiento del controlador NVIDIA (NVSlimmer) es un programa portátil gratuito para Windows para eliminar componentes no deseados de los controladores Nvidia antes de la instalación.
Los controladores de gráficos de Nvidia han crecido considerablemente en los últimos tiempos gracias a la introducción de nuevas funciones y componentes.
Los controladores actuales instalan muchos de estos componentes de forma predeterminada, incluso si el sistema de la PC no admite ciertas funciones o cuando ciertos componentes no se utilizan o no se desean.
Por nombrar algunos: GeForce Experience, Telemetry, ShadowPlay, 3D Vision, Optimus o componentes de backend necesarios para determinadas funciones.
Estos componentes ocupan espacio de almacenamiento en el sistema, pueden cargarse automáticamente e incluso pueden enviar datos de telemetría a Nvidia automáticamente. También existe la posibilidad de que los componentes tengan vulnerabilidades, como Node.js de GeForce Experience en abril de 2017.
Los administradores y los usuarios pueden hacer algo al respecto. Si bien es ciertamente cómodo presionar instalar y terminar, generalmente es mejor dedicar un minuto extra a instale solo los controladores de gráficos de Nvidia o al menos bloquear la instalación de la telemetría o deshabilitar Nvidia Telemetry .
Elimine los componentes no deseados de los controladores de Nvidia
NVSlimmer es un programa portátil gratuito para Windows que le brinda control total sobre la instalación de los controladores de Nvidia.
Inicie el programa después de la extracción en el sistema local y seleccione el controlador de Nvidia que desea instalar en el sistema. Tenga en cuenta que debe descargar los controladores por separado, ya que el programa no admite descargas de controladores en este momento.
NVSlimmer analiza el paquete de controladores y luego muestra los componentes detectados en la interfaz. Solo los componentes principales, el controlador de pantalla y Physx están seleccionados de forma predeterminada. Todos los demás componentes, por ejemplo, telemetría, 3D Vision, GeForce Experience o Nvidia Backend no están seleccionados.
Puede seleccionar los componentes que desea instalar en el sistema marcándolos. Tenga en cuenta que no puede desmarcar el controlador o componente principal, pero que todos los demás componentes son opcionales.
El programa no comprueba las dependencias en este momento, lo que significa que puede instalar componentes que dependen de otros componentes que no están instalados. El desarrollador planea integrar dependencias en una versión futura para que los componentes requeridos se seleccionen automáticamente cuando verifique ciertos componentes.
Es bastante fácil ejecutar el programa nuevamente y seleccionar los componentes que faltan.
Presione el botón Aplicar después de haber realizado la selección para eliminar cualquier componente que no haya seleccionado del proceso de instalación. Seleccione instalar en la interfaz para ejecutar el instalador del controlador Nvidia predeterminado. El instalador instalará solo los componentes seleccionados y nada más.
Seleccione la instalación personalizada durante la instalación para verificar eso; solo los componentes seleccionados deben mostrarse después de seleccionar la instalación personalizada.
Puede usar NVSlimmer para crear un nuevo paquete de instalación que incluya solo los componentes que ha seleccionado. Útil para la instalación en múltiples PC o sistemas, o para mantener el paquete de instalación del controlador personalizado al alcance cuando quiera volver a ejecutarlo en la PC en la que fue creado.
Palabras de cierre
NVSlimmer es un programa fácil de usar para crear paquetes e instalaciones de instalación de controladores Nvidia personalizados.
Ahora lee: Mejore el rendimiento de las PC con Windows con hardware Nvidia