Sobrescriba el espacio en disco no utilizado en Windows con Zerofill

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Zerofill es un pequeño programa para dispositivos de Microsoft Windows que sobrescribe el espacio en disco no utilizado de cualquier unidad a la que apunte con ceros.

Diseñado para mejorar la compactación del espacio de disco asignado en los volúmenes, algo de lo que se benefician las herramientas de máquina virtual o el software de compresión de disco, hace que los datos antiguos que aún se encuentran en esas unidades también sean irrecuperables.

Los datos que se eliminan en las PC no se borran por completo cuando presiona el botón Eliminar o ejecuta operaciones de eliminación. Lo que sucede es que Windows elimina la referencia a los archivos, pero deja los archivos en el disco duro.

Software de recuperación de archivos, como recuva , R-Recuperar o puede restaurar los archivos eliminados parcial o incluso completamente. Si eso es posible o no depende de un solo factor: si el espacio en disco que ocupa el archivo se ha sobrescrito con otros datos desde su eliminación.

Zerofill

zerofill

Zerofill es una utilidad de línea de comandos desarrollada por autor de FileOptimizer para sobrescribir el espacio libre en disco con ceros. Tiene un tamaño de solo 10 kilobytes y se puede ejecutar sin instalación.

Nota : el programa no debe ejecutarse en unidades de estado sólido.

El programa se ejecuta solo en entornos DOS, lo cual es limitante; un intento de ejecutar el programa en un sistema Windows 10 de 64 bits resultó en un error no compatible.

Zerofill debe ejecutarse con una letra de unidad como parámetro de comando, p. Ej. zerofill d: para llenar el espacio libre en disco de la unidad d: con ceros.

El tiempo que lleva procesar la unidad depende de varios factores que incluyen el rendimiento de la unidad, el tamaño y el tamaño del espacio libre en el disco.

Zerofill muestra una barra de progreso que visualiza el estado de la operación.

Palabras de cierre

La limitación de los entornos DOS convierte a Zerofill en un programa de software especializado, uno que la mayoría de los usuarios de Windows probablemente no ejecutarán o que ni siquiera sepan cómo ejecutarlo, ya que están acostumbrados a hacer todo en Windows.

Sin embargo, el programa funciona bien cuando lo ejecuta y puede usarse en scripts por lotes para automatizar el proceso.

Hay disponibles alternativas que se ejecutan en Windows, y la mayoría de los usuarios de Windows probablemente las prefieran ya que se ejecutan en Windows.

Zerofill no es el primer programa que ofrece esa funcionalidad. Revisamos programas como SDelete o Borrador antes de lo cual puede ejecutar desde Windows para sobrescribir el espacio en disco no utilizado para evitar la restauración.

Ahora tu : ¿sobrescribe el espacio libre en disco con regularidad?