Los piratas han encontrado una laguna en la cadena de activación de Windows 8
- Categoría: Ventanas
La parte más difícil de instalar y usar una copia pirateada de Windows 8, además de asegurarse de que no contenga ningún malware oculto, es activarlo. Cada instalación de Windows 8 requiere una clave única, que es diferente de las versiones anteriores de Windows donde las llamadas Teclas de volumen estaban disponibles y se distribuían ampliamente.
Recientemente se ha descubierto una laguna que puede activar versiones pirateadas de Windows 8 de forma permanente. La laguna se aprovecha de la promoción continua de Windows Media Center de Microsoft que está regalando claves gratuitas para la actualización a los usuarios de Windows 8 Pro. Entonces, después de la instalación de Windows 8 Pro en una PC y la activación a través de KMS, ingresar la clave de promoción de Windows Media Center es todo lo que se necesita para activar el sistema para siempre.
Las teclas de Media Center son regalado gratis por Microsoft hasta el 31 de enero de 2013, después de lo cual se ofrecerán por un precio. Para ingresar el código en Windows 8 Pro, busque agregar funciones usando la nueva búsqueda de la barra de accesos. Un clic en Agregar funciones a Windows 8, la selección de Ya tengo una clave de producto y el ingreso de la clave de producto que Microsoft le envió es todo lo que se necesita para activar Windows 8 de forma permanente.
Esto funciona porque no se comprueba la legitimidad del sistema operativo subyacente cuando se verifica la nueva clave y el sistema se convierte en Windows 8 Pro con Media Center. La clave que se ingresa en el proceso es la nueva clave de producto que Windows usa para verificaciones de activación en el futuro y no la clave que se ingresó originalmente durante la instalación del sistema.
El sistema se activa permanentemente después del procedimiento, lo que puede verificar abriendo la ventana de activación que debería leer 'Windows está activado' y ya no 'Windows está activado hasta'.
A continuación se muestra una captura de pantalla de la activación de Windows de un sistema Windows 8 Pro legítimo. También muestra el botón 'agregar funciones'.
El gran problema para Microsoft es la falta de verificación de la clave del sistema operativo subyacente cuando se procesa la actualización. Junto con un proceso anónimo para obtener una clave para la actualización de Windows Media Center, todo lo que necesita es ingresar una dirección de correo electrónico, cualquier dirección de correo electrónico, es casi seguro que el método se explotará en gran medida en las próximas semanas.
Microsoft podría evitar que eso suceda agregando una verificación de la clave de producto del sistema subyacente al proceso de actualización. (vía Reddit , gracias Ilev)