Juega juegos de PC antiguos en resoluciones de pantalla ancha con Game Widescreener
- Categoría: Juegos
¿Te gusta jugar a viejos juegos de PC? Un problema que puede encontrar es que no admiten resoluciones de pantalla ancha.
Si te han echado a perder los gráficos de los juegos modernos, volver a un juego clásico que tiene barras negras o una relación de aspecto extraña o que solo admite resoluciones bajas puede que no sea tan fácil.
Por lo general, existen algunas soluciones para estos juegos, pero a veces se necesita un poco de esfuerzo y tiempo para que funcionen de la manera deseada. Game Widescreener es una herramienta gratuita que puede ayudarlo a jugar juegos de PC antiguos en resoluciones de pantalla ancha con solo unos pocos clics.
Ahora puede preguntar, ¿por qué molestarse con esta aplicación cuando puede hacerlo manualmente editando algún archivo .INI o tal vez agregando valores xres e yres en el campo de destino de accesos directos? Respuesta corta, conveniencia. Le ahorra tiempo, que posiblemente podría haber perdido preguntándose con qué configuraciones jugar o buscando una solución.
El sitio web oficial de Game Widescreener está en ruso, aunque la lista de juegos compatibles y la interfaz del programa están en inglés. La GUI del programa es muy fácil de usar ya que solo tiene cuatro opciones.
El primero, Seleccionar juego, muestra la lista de juegos compatibles. Para seleccionar un juego del menú, resalte el nombre y haga doble clic en él.
Hablando de juegos, la aplicación admite unos 150 juegos. También resulta ser la única desventaja del programa. ¿Qué? Bueno, no puedes seleccionar manualmente un juego que no está en la lista de Game Widescreener y aplicarle la configuración. Entonces, para los juegos no listados, tendrá que buscar una solución en otro lado.
Una vez que haya seleccionado un juego, Game Widescreener detecta automáticamente la carpeta del juego. Si no es así, puedes hacer clic en el ícono de la carpeta en la sección 'especificar el directorio del juego' para buscar la ubicación del ejecutable del juego (.EXE).
Consejo: puedes escribir el nombre del juego en la barra de búsqueda en lugar de desplazarte por la lista. La detección automática de la carpeta del juego funcionó perfectamente para mí con los juegos Steam y GOG.
Por ejemplo Tengo Prince of Persia: The Sands of Time instalado, y el juego solo admite 1280 x 960 píxeles, que usa una proporción de 4: 3.
Veamos cómo se ve eso, eso no es genial, ¿verdad?
Game Widescreener detecta la resolución de su monitor y tiene el valor precargado en la sección 'Resolución de pantalla'. Probé con esto desconectando mi monitor de 1080p y recogió la resolución de mi computadora portátil (1366 x 768). Cuando enchufé mi monitor y volví a abrir el programa, decía 1920 x 1080. Independientemente de esto, también puede ingresar manualmente los valores de resolución. Como quiero jugar The Sands of Time en 1080p, lo dejaré en la configuración detectada.
El último paso es aplicar la configuración que ha seleccionado. Para hacerlo, presione el botón de instalación. Verás un mensaje emergente que debería servir como confirmación de que el juego ha sido parcheado con la nueva configuración.
Y ahora así es como se ve el juego.
Todo lo que tomó fue un par de clics. Eso es muy conveniente. No necesitas mantener Game Widescreener ejecutándose en segundo plano para que tu juego funcione en la nueva resolución. Ahora, lo importante es no usar el selector de resolución en la configuración del juego después de aplicar este parche, ya que el juego sobrescribirá los valores cuando lo haga.
Game Widescreener funciona en Windows Vista y versiones posteriores. Está disponible en una versión portátil, pero no pude hacerlo funcionar. También descubrí que la configuración no siempre funciona con algunos juegos. Blitzkrieg, por ejemplo, no cambiaba a 1080p y seguía usando la resolución del juego de 1600 x 900. Pero probablemente sea un problema del juego.