La razón por la que la gente ama (y debería amar) tanto a Google

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

He estado pensando un poco en la historia de Internet y un punto importante que deduje fue lo importante que era Google en todo esto. Muchas personas aman Google, lo que generalmente significa que muchos lo odian o no les gusta también, pero todos deberían estar agradecidos por lo que han hecho.

Probablemente esté pensando que soy un maníaco de Gmail o que uso demasiado Google Maps, pero este no es el caso. La razón por la que se debe pensar en Google es porque hizo (y hace) que todos cuestionen la calidad de todo, y les enseñó a todos que incluso el producto más fuerte puede ser superado con la actitud / herramientas adecuadas. Primero desafió a Altavista y otros motores de búsqueda y ganó. Luego creó la mejor aplicación de correo electrónico de todos los tiempos, la hizo completamente gratuita y le dio a la gente una gran cantidad de almacenamiento.

Durante este período, 'Googleizó' a todos sus rivales, lo que significa que Yahoo, Microsoft y las empresas más pequeñas comenzaron a actuar de la misma manera, pensando más en la comunidad y desarrollando sus propias cosas con el mismo estándar.

Creo que la mayor parte del fenómeno de Twitter también se debe a Google. No es que tengan nada en común, pero aquí está pasando lo mismo. Primero fue Twitter, una gran idea. Luego vinieron otros y crearon Pownce, Plurk y muchos otros servicios básicamente idénticos. Esto es genial, ya que nos da variedad y se presionan mutuamente para hacerlo cada vez mejor.

Google hizo que la gente diera por sentado el software de primera categoría. Cuando trabajo con Gmail, espero actualizaciones, espero que cosas como temas, Google Labs llegue tarde o temprano y así sucesivamente. Efectivamente, Gmail evolucionó lenta pero seguramente hacia POP, IMAP, un administrador de tareas integrado, etc. Hacer que los consumidores sean difíciles de 'comprar' significa que las empresas se esfuerzan cada vez más, lo que al final también beneficia al consumidor.

En general, lo que Google realmente trajo a la mesa es una especie de capitalismo de Internet que beneficia a todos, pero principalmente al usuario común. Entonces, si está hablando mal de Google en cualquier momento, puede que tenga razón, solo recuerde que muchas de las aplicaciones de calidad que usa hoy se crearon, o se hicieron hoy y no dentro de años, en parte debido a Google.