Reduzca el ruido del disco duro con la herramienta de funciones de Hitachi
- Categoría: Ventanas
Muchos discos duros modernos admiten una función llamada AAM (Gestión acústica automática) que se puede utilizar para reducir el ruido que hacen los discos duros.
Actualmente, la función es compatible con la mayoría de los discos duros de Samsung, Maxtor e Hitachi, y probablemente también con otros fabricantes.
La mayoría de los discos duros tienen la función desactivada de forma predeterminada ya que reduce el tiempo de acceso; Si bien eso es bueno para un acceso rápido a los archivos, significa un nivel de ruido más alto al mismo tiempo.
Si prefiere el silencio sobre el rendimiento, es posible que desee habilitar AAM para disminuir el nivel de ruido de su disco duro y aumentar ligeramente el tiempo de acceso.
El tiempo de acceso no tiene nada que ver con las velocidades de transferencia de datos, lo que significa que probablemente sea una buena idea activar AAM si cree que su disco duro es demasiado ruidoso.
Herramienta de funciones de Hitachi
Todo lo que necesita es la herramienta gratuita de funciones de Hitachi. Esta herramienta, que debería funcionar en muchas unidades, no solo en las fabricadas por Hitachi, le permite cambiar la configuración de Gestión acústica automática del disco duro.
La reducción de ruido depende del disco duro, por supuesto. La reducción de ruido para un Samsung SP2504C fue 0.5 Sone de 1.9 a 1.4 Sone usando el valor personalizado 170. Un disco duro Raptor WD1500ADFD tuvo una reducción de solo 0.1 Sone de 4.1 a 4.0 Sone. La herramienta de funciones de Hitachi le dirá si su disco duro es compatible con la gestión acústica automática antes de realizar cualquier cambio.
Si cree que su disco duro hace demasiado ruido, definitivamente vale la pena intentarlo. Lo peor que puede suceder es que no note ningún cambio en absoluto o que su unidad no sea compatible con la aplicación.
Tenga en cuenta que el programa no admite unidades con un tamaño de 3 TB o más.
El programa no es la única herramienta que puede utilizar para ese propósito. Otras herramientas que le permiten modificar la preferencia AAM de sus discos duros son Información del disco de cristal o Unidad silenciosa . Ambos programas deberían funcionar bien en la mayoría de los discos duros modernos basados en discos.
Tenga en cuenta que las herramientas no tendrán ningún efecto en las unidades de estado sólido, ya que son silenciosas desde el primer momento. También vale la pena señalar que los programas no afectarán las vibraciones que crean los discos duros.
Si no puede reducir el ruido que hace su disco duro con la función, puede considerar comprar carcasas especiales para el disco que puede instalar para reducir las vibraciones que produce.
Actualizar : Encontrará la última versión de trabajo de la Herramienta de funciones en Descargas heredadas en la página vinculada arriba. Tenga en cuenta que no es compatible con discos duros de 3 TB o más grandes en el momento de escribir este artículo, y es poco probable que lo sea alguna vez.
El programa debe grabarse en un CD o disquete y la computadora debe iniciarse desde él para usarlo. No hay ninguna opción para ejecutar el programa directamente cuando se está ejecutando Windows.