Registry Commander, Editor avanzado del registro de Windows
- Categoría: Software
Registry Commander es un software gratuito para Windows que los administradores pueden utilizar en lugar del Editor de registro integrado.
La mayoría de los usuarios de Windows utilizan el Editor del Registro integrado cuando necesitan cambiar la configuración en el Registro o ejecutar scripts del Registro para realizar los cambios desde el escritorio sin abrir ningún editor.
El Editor del Registro de Windows tiene algunas deficiencias que solo se vuelven obvias a segunda vista. Los usuarios que solo lo usan para cambiar una clave que conocen la ruta no experimentarán la mayoría de ellas; administradores y usuarios expertos en tecnología, por otro lado, podrían hacerlo.
La búsqueda incorporada, por ejemplo, no es realmente tan utilizable ya que apenas ofrece opciones de búsqueda. Carece, por ejemplo, de opciones para encontrar solo tipos o tamaños de datos específicos, o una vista eficiente que enumere todos los resultados de búsqueda de inmediato.
Microsoft mejoró el Editor del Registro en versiones recientes de Windows 10. Eso cuenta con una barra de direcciones ahora para saltar rápidamente a caminos y Windows 10 versión 1809 contará con mejoras adicionales como sugerencias desplegables a medida que escribe.
Comandante de registro
Registry Commander es un editor de registro de Windows avanzado que utiliza un diseño completamente diferente al editor de registro de Windows predeterminado. Eso es un problema, ya que significa que los usuarios deben acostumbrarse primero al nuevo diseño antes de poder hacer un uso completo del editor. Los beneficios que ofrece la aplicación pueden valer la pena ese tiempo inicial de 'acostumbrarse'.
La mayor diferencia en comparación con el editor de registro de Windows predeterminado es la vista de carpeta de Registry Commander. Muestra la colmena del Registro en la parte superior, las claves en una vista similar al Explorador de Windows debajo y los marcadores de usuario en un tercer panel en la parte inferior de la ventana del programa.
Cada clave se enumera con su nombre y datos; los datos incluyen el número de subclaves y valores que contiene. Un doble clic muestra la nueva ruta y sus claves y valores en la interfaz. Es posible cambiar la colmena con un clic derecho en la ruta en la parte superior. La aplicación también puede conectarse a colmenas de registro remotas; útil si necesita administrar el Registro en dispositivos conectados a la red.
La búsqueda es uno de los puntos fuertes de la aplicación portátil. La interfaz de búsqueda ofrece opciones adicionales que el editor predeterminado no admite.
Puede configurar la búsqueda para que se ejecute en todas las claves o solo en claves específicas, habilitar los filtros de tamaño y tipo de datos y seleccionar lo que desea que busque la búsqueda (por ejemplo, nombres de claves y nombres de valores).
Los resultados de la búsqueda se muestran en el panel de marcadores. Encontrará todas las coincidencias enumeradas allí para que pueda saltar a un resultado específico de inmediato sin tener que revisar toda la lista de claves y nombres encontrados.
Otra característica interesante es la capacidad de establecer marcadores a los que se puede acceder directamente cada vez que se abre el programa. Útil para usuarios que a menudo trabajan con el mismo conjunto de claves de registro.
Registry Commander admite funciones adicionales que pueden resultarle útiles. Puede usarlo para copiar, cambiar el nombre o mover claves y valores completos de una clave a otra, usar operaciones de cortar y pegar para mover una clave, y es compatible con los 12 tipos de datos admitidos por el Registro y no solo algunos de ellos.
Veredicto
Registry Commander es un práctico software portátil diseñado para usuarios que necesitan más control sobre el Registro de Windows. El software está disponible para su descarga en el sitio web del desarrollador. Es compatible con las ediciones de 32 y 64 bits del sistema operativo Microsoft Windows.