Guardar Snapchats permanentemente
- Categoría: Seguridad
Entonces, la idea detrás de Snapchat es enviarle a alguien una foto o un video que solo está disponible por un tiempo limitado antes de que se elimine. Es como uno de esos mensajes autodestructivos que ves en las películas de espías, solo que sin la explosión o el incendio que lo acompaña.
Snapchat está disponible para el sistema operativo iOS de Apple y, por lo tanto, está disponible para iPhone y iPad, y el sistema operativo Android de Google (parece que no hay video en este momento). La aplicación te da el control, o al menos eso parece, cuando se trata de cuánto tiempo los destinatarios que seleccionas pueden acceder a una foto o video. Por ejemplo, puede tomar una instantánea, establecer su tiempo de vencimiento en 10 segundos y enviarla a uno o varios amigos.
Esos amigos tienen diez segundos después de abrirlo para ver la foto o el video, luego de lo cual la aplicación lo eliminará automáticamente. ¿Para qué se usa? La mayoría de los mensajes de texto sexuales, probablemente a pesar de que nadie quiere admitirlo. Parece seguro, ya que la aplicación eliminará automáticamente sus fotos o videos, por lo que no corre el riesgo de que aparezcan en sitios de Internet.
Los destinatarios pueden usar la función de captura de pantalla de su teléfono si está disponible para tomar una captura de pantalla de lo que ven, pero cuando eso sucede, Snapshot informa al remitente al respecto. Entonces, generalmente no es una opción. Alguien en Reddit, sin embargo, encontró una manera de guardar Snapchats sin que el remitente lo supiera. Conecta su teléfono a la computadora, usa un explorador de archivos para encontrar una carpeta de archivos temporal que usa la aplicación y selecciona las fotos y videos que la aplicación coloca en esas carpetas cada vez que aparecen.
- El programa sugerido es iFunBox que es una aplicación y un administrador de archivos para dispositivos Apple iOS. No lo he probado, pero es posible que los usuarios de Android no necesiten un software para ver las fotos. La carpeta Snapchat en sí está disponible a través del navegador de archivos predeterminado del sistema.
- Conecte el teléfono o tableta a su PC y busque la carpeta tmp de la aplicación Snapchat.
- Abra la aplicación Snapchat pero no abra el nuevo mensaje nuevo, solo vaya a la pantalla donde dice que tiene mensajes nuevos
- Verá que el nuevo archivo aparece en la carpeta tmp
- Copie el archivo de la carpeta tmp para guardarlo permanentemente en su sistema
El método le permite copiar cualquier Snapchats que reciba en su sistema local. Puede ser un poco impracticable, ya que no puede abrirlo primero para obtener una vista previa de la foto o el video, y que necesita una computadora para guardar el contenido, pero es un problema serio para un servicio que promete a sus usuarios que lo que enviar no estará disponible permanentemente.
A vulnerabilidad similar se ha encontrado en la aplicación Poke de Facebook, que parece utilizar un enfoque similar para guardar archivos en una carpeta temporal.
Por otra parte, Snapchat o Poke nunca estuvieron protegidos en primer lugar contra todas las opciones de copia. Por ejemplo, puede usar su cámara digital para tomar una instantánea de una foto que ha recibido o grabar un video fuera de la pantalla sin que el remitente sepa que esto sucedió. Probablemente sea bueno recordar que siempre que sea visible de alguna manera en la pantalla, se puede copiar.