El fundador de Scroogle se desconecta y cierra el sitio web

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Scroogle fue uno de los sitios que aparecieron ocasionalmente aquí en Ghacks como alternativa a la búsqueda de Google. Básicamente, proporcionó acceso a los resultados de la búsqueda de Google a través de un proxy para proteger la privacidad de sus usuarios. En este sentido, era más un proxy de Google que un motor de búsqueda. Daniel Brandt, el creador de Scroogle, estableció el servicio en abril de 2003 y desde entonces ha estado disponible en línea. Las cosas empeoraron en los últimos años cuando Google comenzó a bloquear, y desbloquear, el acceso del motor de búsqueda a sus servidores.

Muchos usuarios sospechaban de un juego sucio aquí, mientras que Google negó las acusaciones y declaró que los scripts automáticos de protección contra correo no deseado eran responsables del bloqueo. Eso fue lamentable, pero una situación con la que la mayoría de los usuarios de Scroogle estaban dispuestos a vivir.

En febrero de 2012, las cosas comenzaron a calentarse una vez más cuando Google comenzó a bloquear el acceso del servicio a sus servidores con más regularidad. Eso perjudicó considerablemente al servicio y lo hizo menos utilizable que antes.

Además, los servidores de Scroogle fueron acosados ​​por ataques DDoS (denegación de servicio) que comenzaron en diciembre. Daniel Brandt decidió desconectar Scroogle, y todos los demás nombres de dominio que poseía, a partir de ayer. Los dominios no solo se tomaron fuera de línea en cuanto al contenido, sino también en el sistema de nombres de dominio (DNS) para proteger a los proveedores de servidores de nuevos ataques DDoS en su infraestructura.

Los usuarios que intenten acceder al sitio web de Scroogle ahora recibirán un error de sitio no encontrado. Los otros nombres de dominio que se eliminaron son: namebase.org, google-watch.org, cia-on-campus.org y book-grab.com.

Brandt dijo BetaBeat que habría tenido que cerrar Scroogle incluso sin los ataques DDoS debido a la limitación del tráfico de Google.

Con Scroogle fuera de la red, ¿a dónde deberían ir los usuarios que valoran la privacidad para sus búsquedas ahora? Los dos motores de búsqueda que me vienen a la mente son Pato Pato a ganar o Startpage.com