Secunia Personal Software Inspector 3.0 Final lanzado

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Secunia lanzó una primera versión beta pública de Personal Software Inspector (PSI) 3.0 en febrero.

La versión beta ofrecía una nueva interfaz de usuario mínima que nos pareció más atractiva para los usuarios de computadoras sin experiencia, ya que carecía de la información que proporcionaba.

Los usuarios de PSI existentes, por otro lado, pueden haber notado entonces que Secunia redujo la información que el programa proporcionó a sus usuarios en versiones anteriores. Las características que la compañía eliminó incluían calificaciones de amenazas, versión detallada e información del programa, así como enlaces a avisos y otra información relacionada.

Secunia PSI 3.0

Secunia PSI 3.0 final ya está disponible en el sitio web oficial del proyecto. Es compatible con Windows XP SP3 de 32 y 64 bits o con sistemas operativos más recientes. Se requieren privilegios administrativos para instalar y ejecutar el programa.

Cuando inicia el programa por primera vez, nota que la interfaz no parece haber cambiado en absoluto desde que se lanzó la versión beta de la aplicación en febrero. Todo lo que puede hacer es hacer clic en el botón de escaneo para que el programa escanee su sistema en busca de instalaciones de software.

Luego, las versiones del programa se comparan con una base de datos en línea para identificar los programas que deben actualizarse. Se genera y muestra una puntuación del sistema en función del nivel de actualización del sistema y sus programas.

secunia psi 3

Todos los programas que requieren actualización se muestran en la parte superior y, dependiendo de ellos, es posible que vea un cuadro de diálogo de instalación inmediatamente activado por PSI, o se le pide que elija un idioma de interfaz antes de que comience la instalación.

Los programas que Secunia no haya identificado de inmediato se pueden agregar manualmente a través del enlace Agregar programa. Antes de que pueda hacer eso, es posible que deba agregar el sitio web de Secunia a la lista de sitios de confianza en Internet Explorer (que es utilizado por el programa).

Si no desea que las actualizaciones se instalen automáticamente, debe deshabilitar la preferencia en Configuración> instalar actualizaciones automáticamente. Obviamente, hubiera sido mejor si se les preguntara a los usuarios en el primer inicio si querían utilizar la función. La preferencia se puede cambiar antes de escanear el sistema, pero los usuarios deben conocerla para hacerlo.

Actualizar : La última versión de Secunia Personal Software Inspector muestra un mensaje durante la instalación que puede usar para definir el comportamiento de actualización predeterminado en.

También puede agregar o eliminar unidades que desea que el programa escanee en Configuración. De forma predeterminada, Secunia PSI solo analizará la unidad principal.

La única característica restante es una lista de actualizaciones instaladas previamente en Historial. Bueno, solo quedarse no es del todo correcto, ya que también puede usar la función de compartir en Twitter o Facebook, o registrarse en la comunidad de Secunia.

Palabras de cierre

Parte del programa se ha simplificado, lo que personalmente no me gusta en absoluto. La idea probablemente era hacer que el programa fuera más fácil de usar. Básicamente, todo lo que se necesita es hacer clic en un botón para que Secunia escanee el sistema e instale programas automáticamente en la mayoría de los casos, pero la eliminación de funciones lo hace menos deseable que antes.

Sigue siendo un programa útil para ejecutar con regularidad para asegurarse de que su software esté actualizado.