Sharex: tome capturas de pantalla y cargue datos locales en ubicaciones remotas
- Categoría: Software
Sharex no es solo una aplicación para tomar capturas de pantalla, ni solo un cargador de archivos, sino que también es compatible con ambas funciones y muchas otras más.
Con eso fuera del camino, echemos un vistazo a para qué podemos usar el programa.
La descarga y la instalación no deberían plantear problemas. Tiene la opción de iniciar el programa en el inicio de Windows que puede habilitar o deshabilitar en la configuración en un momento posterior.
Una vez que inicie Sharex, verá una lista de características y configuraciones del programa en la barra lateral izquierda. Los más importantes después de la instalación son las preferencias de 'después de la captura', 'después de la carga' y los destinos, ya que definen todas las acciones automáticas.
- Después de la captura, define las acciones que el programa ejecutará automáticamente cuando capture una captura de pantalla en el sistema. Sharex de forma predeterminada guarda la captura de pantalla en un archivo y la carga en el sitio web de alojamiento de imágenes de Imgur. Las acciones adicionales incluyen imprimir la imagen o copiar la imagen al portapapeles. A continuación, se ejecutan además de cualquier otra opción que ya se haya seleccionado en el menú de configuración.
- After upload controla las actividades del programa después de que se haya cargado el archivo. La URL del archivo cargado se copia automáticamente al portapapeles de forma predeterminada, con opciones para ejecutarlo a través de una URL más corta y publicar la URL en un sitio de redes sociales.
- Destinos define las ubicaciones remotas y los servicios de Internet que el programa utilizará de forma predeterminada. Las imágenes se cargan en Imgur, el texto en Pastebin y los archivos en Dropbox. El acortador de URL predeterminado se establece en Goo.gl, y el sitio de redes sociales en el que puede publicar los enlaces de sus archivos es Twitter.
Los destinos disponibles incluyen una buena docena de servicios de hospedaje de imágenes, media docena de servicios de carga de texto y nueve opciones de carga de archivos, de los cuales la mitad son sitios de hospedaje de archivos, y las otras soluciones personalizadas incluyen ftp, correo electrónico o carpetas compartidas.
Algunos de estos destinos deben configurarse antes de poder utilizarlos. Este es, por ejemplo, el caso de Dropbox o Flickr, que requieren un proceso de autorización antes de permitir que el software realice cargas a los servicios.
También vale la pena cargar la configuración general del programa antes de comenzar a usar el programa. Aquí puede modificar las carpetas del programa y las teclas de acceso rápido predeterminadas, y la configuración de calidad de imagen, además de las siguientes características interesantes:
- Opción para cambiar el tamaño de las imágenes automáticamente según el porcentaje, el ancho, la altura o un tamaño de destino específico con opciones para mantener la relación de aspecto.
- Captura de opciones para incluir o excluir el cursor o la transparencia de la ventana.
- Opción para agregar programas externos que quizás desee iniciar automáticamente, por ejemplo, un editor de imágenes o un software ftp.
- Observe las carpetas para cargar automáticamente los archivos nuevos que coloque en ellas.
Para usar el programa, puede controlar las opciones disponibles desde el menú de la barra lateral o usando atajos de teclado. Las opciones de carga de archivos y portapapeles son sencillas y no es necesario abordarlas aquí. En lo que respecta a la captura, puede tomar capturas de pantalla del escritorio, ventanas, rectángulos, varias otras formas e incluso a mano alzada. Las teclas de acceso rápido en su mayor parte siguen convenciones: la pantalla de impresión toma una captura de pantalla del escritorio completo, Ctrl-Imprimir le permite crear una captura de pantalla de forma rectangular y Alt-Imprimir una desde la ventana activa. Cuando selecciona la ventana, puede elegir una de las ventanas abiertas de las que desea tomar una captura de pantalla.
Cada carga y captura de pantalla se enumera en el registro del programa en la interfaz principal. Aquí puede ver el progreso de la carga si ha configurado el programa para cargar, así como el host y la URL del archivo en el sitio de alojamiento. Un clic derecho le permite abrir el archivo de forma local o remota, o copiar su ruta completa, en miniatura o de eliminación de varias formas, incluso como BBCode o HTML.
La información de la ventana de la aplicación se borra cuando cierra el programa. Sin embargo, puede utilizar las herramientas de historial e historial de imágenes de la barra lateral para obtener un registro detallado con muchas opciones. Esto incluye filtrar los resultados por fecha, tipo o nombre, obtener una vista previa de las imágenes directamente en el módulo o cargar o copiar el contenido de varias formas.
Palabras de cierre
Sharex deja poco que desear en términos de funcionalidad. Durante mis pruebas, realmente no encontré nada con lo que tuviera un problema o que no me gustara en absoluto. Si actualmente está comprando una captura de pantalla o un software de carga de archivos que sea lo más versátil posible, Sharex debería ser uno de los primeros que eche un vistazo.