¿Debería comprar hardware de computadora localmente o en Internet?

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

En los días previos a Internet, tenía dos opciones con respecto a la compra de hardware de computadora. Puede dirigirse a una tienda local y ver lo que se ofrece allí, o usar el pedido por correo. Muchas tiendas anunciaban en revistas para que supieras el precio y lo que se ofrecía antes de ir allí.

El auge de Internet hizo que las cosas fueran más cómodas. No solo puede buscar en varias tiendas, regionales o no, en rápida sucesión, sino que también puede buscar en tiendas de países extranjeros o utilizar motores de comparación de precios para obtener el mejor precio en una pieza de hardware que le interese.

Si alguna vez quiso obtener algo que no estaba disponible en su país, digamos el último sistema de videojuegos japonés, un modchip o una tarjeta de video o procesador específico, ahora era el momento de recibir esas cosas en su puerta sin tener que depender en los canales traseros para hacerlo.

Hoy en día, los usuarios de computadoras tienen dos opciones: comprar localmente o en Internet. Entonces, ¿cuál es mejor y cuál debería elegir? Esto no se puede responder fácilmente ya que se deben considerar factores, que incluyen:

  • El tipo de hardware.
  • Tu experiencia con los sistemas informáticos.
  • Qué tan rápido necesita el hardware.
  • Si el precio juega un papel.
reviews
vía XKCD

Tiendas locales

La mayoría de las ferreterías locales tienen un sitio web que puede utilizar para consultar sus ofertas antes de salir. Por lo general, también es posible llamarlos para averiguar si un artículo está disponible o debe solicitarse antes de que vuelva a estar disponible.

Es posible que no obtenga la mejor oferta si compara el precio con lo que ofrecen las tiendas de Internet, pero generalmente no está tan lejos. Todavía se recomienda comparar precios y tal vez intentar negociar un trato señalando que puede realizar pedidos en Internet por menos.

Las tiendas locales tienen otras ventajas. Primero, si el artículo está disponible, puede obtenerlo de inmediato. Si realiza un pedido en línea, es posible que deba esperar uno o dos días, o incluso más, antes de recibir el paquete.

En segundo lugar, a menudo obtiene un mejor apoyo. Si no tiene experiencia, es posible que tenga problemas para agregar la nueva y brillante unidad de estado sólido, tarjeta de video o procesador a su sistema, o puede tener preguntas sobre compatibilidad en primer lugar.

Si bien es posible que no obtenga esas respuestas en la mayoría de las cadenas de tiendas, ciertamente encontrará propietarios de tiendas con experiencia en tiendas más pequeñas que pueden ayudarlo con eso. Muchas tiendas ofrecen agregar el nuevo hardware a su sistema por un precio que puede ser una opción si no desea hacerlo usted mismo. Esa es también una de las ventajas que tienen sobre las tiendas de Internet.

También puede seguir utilizando Internet para investigar, por ejemplo, para averiguar qué dicen otros clientes sobre el artículo.

por

  1. El soporte técnico suele ser mejor y las preguntas previas a la venta se pueden responder de inmediato.
  2. Si un artículo está disponible, lo recibe el mismo día.
  3. Puede ofrecer servicios adicionales como agregar hardware comprado a un sistema existente.
  4. Puede detectar problemas de compatibilidad e informarle sobre ellos.
  5. Si necesita devolver un dispositivo, puede obtener un reemplazo de inmediato.
  6. Una vez que eres cliente, a menudo es posible llamarlos para obtener soporte técnico, especialmente si está relacionado con un dispositivo que compraste en la tienda.

Con

  1. Los precios suelen ser más altos que en Internet.
  2. Tienes que ir a la tienda.
  3. La experiencia puede variar mucho.

Tiendas de internet

Las tiendas de Internet son como las tiendas de pedidos por correo, solo que más rápidas y fáciles de buscar y navegar. Suele darse el caso de que obtenga mejores ofertas en Internet que las que obtiene localmente.

Puede usar motores de comparación de precios para encontrar el mejor precio o la tienda en línea más confiable para comprar su hardware.

La segunda ventaja sobre las compras locales es que no es necesario salir a comprar el hardware. Eso no es una gran ventaja si la tienda local está al otro lado de la calle, pero si no es así, es posible que prefiera la entrega en la puerta de su casa, especialmente si el hardware que desea comprar es pesado y no tiene los medios de transporte adecuados.

por

  1. El precio suele ser más barato, lo que significa que ahorrará dinero cuando realice pedidos en línea.
  2. No tiene que salir de su casa ni llevar los artículos.

Con

  1. El soporte es inexistente o no está bien capacitado, lo que significa que debe ir a otro lugar, foros de soporte, por ejemplo, para obtener sus respuestas, lo que a su vez puede significar que debe esperar más antes de poder comprar el hardware (como lo está haciendo Esperando respuestas).
  2. Devolver un artículo suele ser menos conveniente.
  3. No recibe artículos el mismo día, a menos que pague más por envío urgente.

Palabras de cierre

Cuando miro mis hábitos de compra, tengo que admitir que normalmente compro en Internet. Tiendo a obtener mejores precios allí y no necesito ningún soporte especial para los dispositivos que compro.

Sin embargo, hay excepciones a la regla. Si necesito algo urgentemente, digamos un nuevo teclado o mouse porque el mío se rompió, por lo general salto a la próxima tienda local y los compro allí. Si bien pueden ser más costosos, me proporcionan un reemplazo el mismo día.

En términos generales: si necesita soporte técnico, lo mejor que puede hacer es comprar localmente. Si eso no importa, es posible que prefiera comprar en Internet, ya que allí obtiene mejores precios.

¿Que pasa contigo? ¿Compra hardware de computadora en línea o localmente?