Simplewall: firewall simple para Windows
- Categoría: Software
Simplewall es un programa fácil de usar para que los dispositivos de Microsoft Windows permitan o bloqueen la conexión de programas a Internet.
Todas las versiones modernas de Windows se envían con un firewall integrado. Si bien está bien por lo que ofrece, no es el más fácil de configurar ni de mantener.
Si bien puede seguir adelante e instalar una solución de firewall de terceros, otra opción que tiene es usar programas que aprovechen directamente las herramientas que se incluyen con Windows.
los excelente control de firewall de Windows es un programa de este tipo, al igual que Simplewall. Simplewall es una utilidad que le brinda opciones para configurar la Plataforma de filtrado de Windows (WFP).
Revisión de Simplewall
Simplewall se ofrece como una versión portátil y una versión que debe instalarse. El programa en sí es compatible con todas las versiones del sistema operativo Windows desde Windows Vista en adelante, y viene como ejecutable de 32 y 64 bits. Tenga en cuenta que es posible que deba ejecutar el programa con privilegios elevados.
El programa funciona un poco diferente a las aplicaciones de firewall dedicadas. En realidad, cuando lo inicia por primera vez, no hace nada en absoluto. Depende de usted decidir cómo utilizar el programa, y aquí es donde se pone interesante.
El modo operativo predeterminado del programa es permitir que solo los procesos incluidos en la lista blanca se conecten a Internet. Esto significa que bloqueará cualquier proceso para que no se conecte a Internet si no lo incluye en la lista blanca manualmente. Las otras dos opciones que tiene al respecto es cambiar al modo de lista negra, que permite que todos los procesos se conecten a Internet a menos que estén en la lista negra, y bloquear todos los modos, que bloquea todo el tráfico.
Una vez que haya realizado esa selección en Configuración> Modo, puede hacer clic en el botón Instalar filtros para comenzar.
Simplewall detecta cualquier proceso que intente establecer una conexión a Internet y lo manejará dependiendo de la configuración del modo. Si mantuvo el modo predeterminado, notará que todas las conexiones están bloqueadas, ya que aún no ha incluido un proceso en la lista blanca.
Para incluirlo en la lista blanca / negra, simplemente seleccione el proceso de la lista. Simplewall actualiza regularmente esta lista de procesos para enumerar los nuevos procesos con intentos de conexión a Internet.
Puede cambiar la visualización de solo nombre de archivo a ruta completa. Esto puede ayudar con la identificación de procesos y se puede hacer en Ver> Mostrar solo nombres de archivo.
Otras opciones de interés para el modo de operación predeterminado del programa se encuentran en Configuración> Filtros. Puede permitir todas las conexiones entrantes y / o todas las conexiones de escucha allí, o habilitar filtros de tiempo de arranque experimentales.
Otras características de seguridad de interés
Simplewall se envía con soporte de lista de bloqueo, e incluso se envía con uno que bloquea los datos de telemetría de Windows y el malware cuando está habilitado.
Las reglas se extraen de archivos XML que se encuentran en el directorio del programa. Puede encontrar estas reglas en la configuración del programa en Filtros> Lista de bloqueo, o cuando abre el archivo XML directamente.
Agregar reglas es un poco complicado, ya que necesita editar los archivos XML para eso, ya que el programa en sí se envía sin opciones para agregar o editar reglas usando la interfaz.
Otra característica útil es la sección de filtros de reglas del sistema. Puede usarlo para permitir o bloquear ciertos tipos de tráfico o servicios, por ejemplo, FTP, NetBIOS, Telnet o Windows Update Service.
Simplemente use las opciones de selección en Configuración> Reglas del sistema y alterne los elementos allí para permitir o bloquear el tráfico.
¿Lo que falta?
Simplewall conserva los archivos de registro y puede abrirlos en cualquier momento para obtener más información sobre errores y conexiones. Sin embargo, lo que el programa no admite es un sistema de notificación. Esto parece ser a propósito para mantenerlo tan simple y posiblemente menos molesto.
El programa enumera solo los nombres de archivo y las rutas en la interfaz, por lo que tendrá que investigar un proceso antes de decidir si bloquearlo o permitirlo.
Si bien obtiene un mejor control utilizando archivos XML, no hay opciones de interfaz para agregar reglas personalizadas.
Palabras de cierre
Simplewall es un firewall simple pero poderoso para todas las versiones recientes del sistema operativo Windows de Microsoft. El programa es fácil de usar, pero tiene algunas asperezas cuando se trata de crear reglas personalizadas.
Aún así, definitivamente es útil, especialmente si está buscando algo que pueda usar para bloquear conexiones con poco esfuerzo.
Ahora tu : ¿Qué cortafuegos usas?