Acelere Windows moviendo la carpeta temporal
- Categoría: Ventanas
El directorio temporal predeterminado en Windows se encuentra en el mismo disco duro y partición que el sistema operativo de forma predeterminada.
Dependiendo de la velocidad de esa unidad y de los programas que ejecute en ella con regularidad, es posible que no sea óptimo tener la carpeta temporal ubicada en la unidad también.
Es posible acelerar las operaciones que requieren la carpeta temporal en Windows moviéndola a otra ubicación en el sistema, preferiblemente otra unidad. La idea principal detrás de esto es que el disco duro principal no tiene que procesar estos archivos temporales, lo que libera recursos para otras operaciones. Se utiliza una técnica similar para mover el archivo de paginación y otros archivos centrales del sistema operativo en otro disco duro.
La carpeta temporal se utiliza para almacenar datos temporales, por ejemplo, datos de extracción de archivos o durante la creación de DVD de video u otros datos en la computadora que solo se requieren temporalmente.
El proceso de cambio de ubicación es muy sencillo y se realiza en cuestión de segundos.
- Presione Windows-Pause (Pausa) y haga clic en el enlace Avanzado (Configuración avanzada del sistema).
- Haga clic en el botón Variables de entorno en la parte inferior y se abre otra ventana que muestra todas las variables. Las importantes para su uso son las variables de usuario TMP y TEMP, ya que son utilizadas por el usuario del sistema. Sin embargo, también puede cambiar las variables temporales del sistema.
- Cree un nuevo directorio manualmente en otro disco duro, por ejemplo, f: temp. Asegúrese de que haya suficiente espacio en disco en la unidad para almacenar archivos temporales.
- Marque la primera variable ahora y seleccione editar en el menú y cambie la ubicación predeterminada a f: temp o la ubicación que ha seleccionado.
- Edite la segunda variable de la misma manera y haga clic en Aceptar.
- Debería reiniciar su computadora después.
A continuación, puede eliminar los directorios temporales antiguos porque los archivos que contienen no se eliminan automáticamente si cambia la ubicación de las carpetas temporales en Windows.
Tenga en cuenta que el método funciona en todas las versiones de Windows, incluidas las últimas versiones lanzadas (es decir, Windows 10 en el momento de redactar esta actualización).