Spybot Search and Destroy 2.0 tiene problemas de bloatware
- Categoría: Software
¿Recuerdas Nero Burning Rom? El programa era un software de grabación ligero para Windows en los días en que estuvieron disponibles las primeras grabadoras de CD y posavasos. Fue mi programa favorito durante varios años, hasta que Ahead decidió agregarle funciones. Se agregaron nuevas funciones con cada nueva versión del programa, de modo que el que alguna vez fue pequeño y liviano se convirtió en un monstruo de bloatware que instaló demasiadas herramientas y archivos en la PC.
La última versión de Nero tiene un tamaño de descarga de casi 300 Megabytes, y aunque tiene muchas herramientas en ese paquete, es simplemente demasiado para los usuarios que solo quieren grabar discos.
Búsqueda y destrucción de Spybot es otro candidato que he estado usando en los días. En aquel entonces, era un limpiador eficiente que eliminaba gran cantidad de adware y spyware que muchas soluciones profesionales no detectaban. Los desarrolladores del programa se están preparando para lanzar una actualización importante, Spybot Search & Destroy 2.0. Si las cosas salen bien, se lanzará el próximo lunes.
El programa tiene un tamaño de descarga de 52 Megabytes, lo que parece mucho para un programa que alguna vez fue sencillo y limpio. Rápidamente ahora ve por qué cuando mira los componentes que se instalarán en su sistema si no selecciona la opción de instalación personalizada durante la instalación. Tenga en cuenta que todas las funciones juntas requieren más de 133 megabytes en su disco duro.
Esto es lo que obtienes, entre otras cosas:
- Servicios de exploración en segundo plano
- Complementos para navegadores web instalados
- Varias herramientas útiles
- Herramientas profesionales (que parecen incluir Phone Scan, Boot CD Creator, OpenSBI Editor, Scripting and Repair Environment)
- Herramientas de analista
- Servicio de actualización en segundo plano
El programa instala dos procesos en segundo plano que se ejecutan todo el tiempo, SDTray.exe y SDWelcome.exe. Los análisis generan un tercer proceso SDScan.exe que puede utilizar una gran cantidad de memoria. Sí, eso es más de 500 Megabytes solo para ese proceso.
Es un candidato de lanzamiento que definitivamente debe mencionarse aquí, y aunque los escaneos usaron mucha memoria del sistema, el programa en sí no ralentizó el sistema mientras lo hacía.
La mayoría de las herramientas que incluye están algo relacionadas con la seguridad de la PC, además tiene opciones para desmarcarlas durante la instalación para instalar el programa con menos funciones. Mientras estamos en eso, no estoy seguro de por qué las herramientas tienen que dividirse en básicas. , herramientas avanzadas y profesionales, y las dos últimas opciones no se muestran de forma predeterminada. Especialmente, la opción de escaneo del teléfono se siente como algo que debería estar disponible directamente.
Si usted es un usuario de Spybot, probablemente se esté preguntando qué le depara la nueva versión. Éstos son algunos de los aspectos más destacados:
- Identificación extendida de listas blancas para File Scanner y Startup Tools
- El nuevo entorno de reparación protegido permite ejecutar todas las herramientas de Spybot - Search & Destroy en un escritorio separado y seguro
- El análisis completo se ejecuta más rápido a través de los archivos en su directorio de descarga
- El escáner de archivos independiente ahora puede manejar carpetas enormes
- Problemas resueltos con Cleaner al reiniciar
- Añadida localización rusa
También hay un nuevo esquema de licencias. Los usuarios gratuitos obtienen acceso a todas las funciones a las que tenían acceso antes de incluir análisis de rootkit. Algunas funciones, como la compatibilidad con entornos de red y la creación de CD de arranque, solo estarán disponibles para usuarios con licencia.
La tercera versión candidata está actualmente disponible para descargar. Se espera que la versión final se publique el lunes.