El desarrollador del complemento Thunderbird lanza la campaña de Kickstarter para garantizar la compatibilidad continua

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

El sistema de extensión del cliente de correo electrónico Thunderbird está cambiando. El cliente de correo electrónico se basa en gran medida en el código de Firefox y, dado que Mozilla cambió el sistema de extensión a WebExtensions, era solo cuestión de tiempo que el sistema de extensión de Thunderbird también se cambiara.

El proceso comenzó con el lanzamiento de Thunderbird 68 . Los desarrolladores de extensiones tuvieron que actualizar sus extensiones para que los usuarios puedan seguir utilizándolos en la nueva versión del cliente de correo electrónico. Algunas extensiones, aquellas no actualizadas por sus desarrolladores, ya no son compatibles con Thunderbird 68.

El equipo de desarrollo planea finalizar los cambios del sistema adicional en Thunderbird 78 (se espera que se publique en junio de 2020). El equipo señala que los desarrolladores de extensiones heredadas tienen dos opciones en el futuro:

  1. Convierta la extensión en MailExtension.
  2. Convierta la extensión en un experimento de extensión web.

MailExtensions son WebExtensions pero con 'algunas características adicionales específicas de Thunderbird'. Los desarrolladores de Thunderbird deberían preferir el sistema 'para garantizar la compatibilidad futura'.

thunderbird extensions kickstarter

El desarrollador de extensiones Thunderbird, Jonathan Kamens, mantiene actualmente once complementos para el cliente de correo electrónico. Extensiones como Envíalo después , Responder a varios mensajes, userchromeJS o IMAP Received Data han sido creados por él directamente o asumidos para garantizar que permanezcan disponibles para los usuarios del cliente de correo electrónico.

Kamens creó una campaña de Kickstarter para apoyar el desarrollo continuo de las extensiones y para asegurar que las extensiones sigan siendo compatibles con Thunderbird 78 y futuras versiones del cliente de correo electrónico.

Decidió utilizar un modelo de suscripción pero con la opción de adquirir una licencia perpetua para todos los complementos actuales y futuros.

Los usuarios interesados ​​pueden pagar $ 5, $ 10 o $ 25 por año para obtener acceso a una, tres o todas las extensiones por un período de 2 años. La licencia perpetua está disponible por $ 50 y garantiza el acceso a todos los complementos para un usuario (incluidos los nuevos complementos).

Pagado significa que las extensiones ya no estarán disponibles de forma gratuita cuando se lance Thunderbird 78. Kamens señala que estaría igualmente complacido si otros desarrolladores de extensiones se hicieran cargo de algunas de las extensiones para asegurarse de que sigan siendo compatibles con Thunderbird 78 y futuras versiones del cliente de correo electrónico, y que esta también es una opción para mantener estas extensiones de forma gratuita. .

Esta campaña de Kickstarter puede ayudarme a encontrar personas dispuestas a hacerse cargo de mis complementos y mantenerlos de forma gratuita. Si esta campaña tiene éxito y algunos de mis complementos son adoptados por nuevos mantenedores, los pagaré con los ingresos de la campaña. Tener eso en oferta puede ayudarme a atraer nuevos mantenedores para mis complementos, por lo que puede seguir usando los complementos de forma gratuita incluso después de que las licencias que ofrezco en esta campaña hayan expirado.

Faltan 56 días y ya se han recaudado 18.530 €. El objetivo de la campaña se ha fijado en 45.340 €.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre la campaña de Kickstarter?