Timbre: edita audio y video en Android

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Timbre es una aplicación gratuita para dispositivos Android de Google que le permite editar audio o video directamente en el dispositivo en el que se está ejecutando.

Si bien todos los dispositivos Android vienen con opciones para grabar videos, las herramientas de edición para editar estos videos capturados o archivos de audio son súper básicas o no están disponibles en absoluto.

No debe esperar capacidades de edición similares a las de un escritorio en Android, pero las operaciones básicas como fusionar, cortar o recortar son a menudo todo lo que necesita.

La tienda Google Play alberga cientos, si no miles, de aplicaciones que le permiten editar video o audio en dispositivos Android. Si bien eso es bueno, muchos son demasiado básicos, están llenos de anuncios o no funcionan en absoluto.

Timbre review

timbre edit audio video

La interfaz de Timbre está limpia y bien diseñada. Encontrará las dos secciones principales de audio y video que se muestran en la interfaz desde el inicio y puede elegir una de las herramientas de edición disponibles.

Las primeras cinco herramientas son las mismas para audio y video:

  • Unirse le permite unir múltiples archivos de audio y video. Esto concatena los archivos multimedia para que los seleccione en el dispositivo.
  • Cortar le proporciona los medios para cortar parte de un archivo multimedia y guardarlo en el dispositivo.
  • Convertir le permite convertir archivos multimedia a diferentes formatos. Para video, los formatos admitidos son mp4, avi, mkv, flv y mov. Para audio, son mp3, wav, flac, m4a, aac y ogg.
  • Omitir elimina parte de un video o audio y guarda las partes restantes en el dispositivo. Básicamente es una versión inversa del corte.
  • División le permite dividir un archivo de audio o video en dos partes.

Luego están las herramientas de tasa de bits, eliminar audio y video a audio que solo están disponibles para audio (tasa de bits) o video (eliminar audio y video a audio).

  • Bitrate se puede utilizar para cambiar la tasa de bits original del archivo de audio seleccionado. Puede reducir la tasa de bits solo con la herramienta.
  • Quitar audio finalmente, simplemente puede eliminar la fuente de audio de los archivos de video.
  • Video a audio simplemente convierte el archivo de video en un archivo de audio, de modo que termines solo con el audio.

El proceso en sí es siempre el mismo: elige una de las herramientas disponibles y se le lleva al explorador de archivos de inmediato, o se le pide que elija archivos utilizando uno de los exploradores disponibles, por ejemplo, la galería.

Las herramientas son fáciles de usar y, a menudo, es cuestión de segundos antes de que haya realizado los cambios deseados. Las opciones de salida le permiten seleccionar una carpeta para el nuevo archivo que se crea en el proceso y un nombre de archivo.

El tiempo de procesamiento depende en gran medida del archivo de video o audio, la operación y el rendimiento del dispositivo. Timbre procesa los archivos multimedia en segundo plano, por lo que puede navegar y usar otras aplicaciones o funciones del dispositivo mientras la conversión se ejecuta en segundo plano.

Tenga en cuenta que las conversiones consumen muchos recursos y que puede experimentar un rendimiento más bajo cuando ejecuta aplicaciones o juegos exigentes durante ese tiempo.

La aplicación muestra una notificación cuando finaliza la conversión, para que pueda consultar el nuevo archivo de inmediato.

Timbre se envía con dos opciones adicionales enumeradas en más. El primero le proporciona capacidades de conversión de texto a voz. Esto no funcionó correctamente cuando lo probé. Se proporcionó la opción para ingresar texto, pero no había ningún botón u opción para continuar con la conversión.

La segunda opción es ejecutar comandos de consola. Timbre usa ffmpeg para todo el trabajo en segundo plano, y también puede ejecutar comandos ffmpeg directamente. Esta es una función avanzada que la mayoría de los usuarios probablemente no requieran. Aún así, es bueno tenerlo si sabe cómo ejecutar ffmpeg desde la línea de comandos.

Palabras de cierre

Timbre es una aplicación útil para Android. Está bien diseñado y todas las herramientas son fáciles de usar. Si necesita procesar audio o video directamente en su dispositivo Android a veces, esta es una aplicación que definitivamente debe revisar para ese propósito.

Ahora tu : ¿Edita medios en sus dispositivos móviles o dispositivos de escritorio?