Las características principales de 5 y Flop 3 de Internet Explorer 9

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Cada lanzamiento importante si un nuevo navegador web viene con mucha actividad en el sitio de noticias de tecnología. Todo el mundo aspira a ser el primero en informar sobre algo, y algunos consiguen obtener sus copias antes para una clara ventaja. Por otra parte, al final resulta que una gran cantidad de artículos intercambiables inundan la web en esos días. Descargas de Internet Explorer 9, reseñas, recorridos de capturas de pantalla, lo habitual.

En esta guía, analizamos las mejores y las peores funciones de Internet Explorer 9. Eso es básicamente todo lo que necesita saber para decidir si desea instalar el navegador o no. Prometido. Y también lo mantenemos razonablemente corto.

1. Internet Explorer 9: las cinco funciones principales

Actuación: Los usuarios notarán dos cambios importantes en el navegador web, y uno de ellos es un gran aumento de rendimiento. El navegador se carga bien y muestra los sitios web rápidamente, mucho más rápido que Internet Explorer 8, e incluso más en comparación con las versiones anteriores de Internet Explorer.

El navegador ha cerrado la brecha con todos los demás navegadores modernos disponibles en la actualidad. Sí, algunos pueden ser algunos puntos artificiales más rápidos en ese punto de referencia o en este, pero Internet Explorer 9 ofrece un gran rendimiento. Los tiempos de carga de la página han mejorado mucho y el navegador también se siente más receptivo. Eso es genial y sin duda la mayor ventaja de Internet Explorer 9. Para ponerlo en una frase: Microsoft ha hecho que el navegador sea utilizable nuevamente.

2. Diseño: El segundo gran cambio se hace evidente en el primer arranque. El navegador tiene un diseño muy minimalista.

internet explorer 9
explorador de internet 9

El equipo de desarrollo de IE básicamente ha eliminado todas las barras de herramientas, excepto la barra de título y la barra de direcciones. Todo lo demás se ha ocultado de forma predeterminada o se ha eliminado por completo.

Esto significa que los sitios web pueden utilizar la mayor parte del espacio para mostrar su contenido. Si bien puede que no haga una gran diferencia en un monitor de 24 pulgadas, puede mejorar considerablemente la experiencia en netbooks y otros sistemas con pantallas de computadora pequeñas.

3. La nueva barra de direcciones:

ie9 search
búsqueda ie9

La barra de direcciones combina el formulario de búsqueda anterior y la barra de direcciones en un solo formulario. Así es como lo están manejando varios otros navegadores. La principal ventaja es que ahorra espacio en la pantalla.

Microsoft ha agregado varias características interesantes a la barra de direcciones. Por ejemplo, es posible cambiar de motor de búsqueda instantáneamente, habilitar las sugerencias de búsqueda de Bing para ver sugerencias de frases escritas y obtener resultados de los favoritos y el historial.

4. Página Nueva pestaña: Las páginas con pestañas en blanco son tan del siglo pasado. Microsoft finalmente ha agregado información a la página de nueva pestaña. Muestra los sitios más populares que el usuario ha visitado en el pasado, así como los sitios cerrados recientemente. También hay una opción para iniciar una sesión de navegación InPrivate y ocultar los sitios que se muestran en la página de nueva pestaña. Bueno para entornos laborales. Finalmente, es posible eliminar sitios individuales de la lista.

internet explorer 9 new tab
internet explorer 9 nueva pestaña

5. Administrador de descargas:

download manager
gestor de descargas

Finalmente, un administrador de descargas adecuado para Internet Explorer. El administrador es similar al administrador de descargas de Firefox. Realiza un seguimiento de las descargas durante la sesión de navegación, con opciones de búsqueda y acciones directamente en la interfaz.

Sin embargo, las notificaciones 'No se pudo verificar el editor de este programa' pueden molestar a algunos usuarios, ya que se muestran con bastante frecuencia, incluso para programas que son ampliamente conocidos y populares.

Internet Explorer 9: características de Flop 5

1. Personalización: Un diseño minimalista es genial, de verdad. Pero las opciones para personalizar el diseño son escasas. Claro, es posible habilitar la barra de favoritos, pero no hay opciones para hacer uso del espacio en la barra de título, por ejemplo. Esa es una franja completa de espacio en blanco en el navegador.

Otro ejemplo es la barra de pestañas, que se ha colocado en el lado derecho del formulario de dirección. No hay ninguna opción para mover la barra de pestañas a su propia barra de herramientas. Nuevamente, no es un problema para los usuarios que trabajan con diez o menos pestañas a la vez, pero los usuarios con 50 o más pestañas abiertas pronto se darán cuenta de que este diseño no les funcionará.

Y con todos los cambios de diseño, uno pensaría que Microsoft al menos combinaría los botones Detener y Recargar en uno para ahorrar aún más espacio.

2. Fijar sitios web a la barra de tareas: Esta característica se ha promocionado mucho. Los usuarios de Windows 7 pueden arrastrar y soltar sitios web en la barra de tareas para fijarlos allí. Eso suena bien a primera vista, pero los problemas se hacen evidentes de inmediato. El principal problema es que todos los complementos se desactivan cuando se abre un sitio web desde su posición fijada en la barra de tareas. Esto, y el hecho de que cada sitio se abra en una nueva ventana del navegador, convierte esa característica en una pesadilla de usabilidad.

Los accesos directos de escritorio creados en Internet Explorer 9 también parecen verse afectados por esto. La única solución es crear accesos directos en otros navegadores, para usarlos en IE9. No está bien..

3. Notificaciones en la página: El equipo de Internet Explorer 9 ha cambiado la forma en que se presentan las notificaciones al usuario. Tome una descarga, por ejemplo. En Internet Explorer 8, y en cualquier otro navegador web, se muestra una ventana emergente. Esa es una ventana separada que el usuario puede identificar fácilmente.

Internet Explorer 9 se deshizo de esas ventanas emergentes por completo. En cambio, el navegador muestra las notificaciones en la misma página en la que se activaron. Una notificación de descarga solo se muestra en la página en la que se hizo clic en el enlace del archivo. Esto puede significar que el usuario no nota la ventana emergente inmediatamente, especialmente si las pestañas se cambian después de activar la acción.

ie9 downloads
descargas ie9

Veredicto

Debemos tener en cuenta que Internet Explorer 9 todavía es una versión beta y no una versión final. Si bien es poco probable que Microsoft realice cambios importantes en el navegador, es posible que una u otra característica se mejore hasta entonces. Seguramente lo esperamos para nuestras características del flop 5.

Aún así, Internet Explorer 9 es una mejora importante con respecto a las ediciones anteriores del navegador. Está emparejado con los otros navegadores en la mayoría de los aspectos, y brilla con algunas características que nos gustaría ver implementadas en los otros navegadores también.

¿Es suficiente para convencer a los usuarios de que vuelvan a utilizar Internet Explorer? Algunos seguramente lo harán, otros que compraron una nueva PC pueden encontrar IE9 suficiente para todas sus necesidades de navegación web. Por otro lado, no es probable que los usuarios de Chrome, Firefox u Opera regresen. Lo que muchos harán, sin embargo, es utilizar el nuevo navegador Windows Internet Explorer como alternativa en su sistema, un navegador secundario, por así decirlo.

¿Tienes algo que agregar? Háganos saber en los comentarios.