Transfiera archivos directamente entre servidores con FTP Rush
- Categoría: Tutoriales
Si necesita copiar archivos entre dos servidores, tiene un par de opciones sobre cómo hacerlo. Muchos usuarios pueden descargar primero los archivos del servidor de origen al sistema local antes de cargar el contenido en el nuevo servidor.
No es la opción más rápida, pero dado que la mayoría de las aplicaciones de transferencia de archivos no admiten transferencias de servidor a servidor, es una de las que se utilizan con frecuencia.
Rush FTP es un programa gratuito para Windows que está disponible como versión portátil y versión de instalación. Admite transferencias directas de servidor a servidor, lo que comúnmente se conoce como FXP (Protocolo de intercambio de archivos).
Los servidores deben admitir FXP, que es el único requisito para transferir archivos directamente entre dos servidores en Internet o una red local.
El método ofrece varias ventajas, siendo la velocidad la principal. Dado que transfiere archivos de un servidor a otro, generalmente es mucho más rápido que transferir archivos del sistema local a un servidor.
FTP Rush muestra un servidor remoto y un panel de directorio local de forma predeterminada. Dado que la mayoría de los usuarios utilizan el programa para transferir archivos desde una ubicación remota a una local o viceversa, es la elección obvia.
Lo primero que debe hacer es cambiar el panel local a remoto también. Esto se hace con un clic en el icono del servidor en la parte superior derecha de la barra de herramientas del panel.
Debería leer (2) Remoto una vez que haya hecho eso.
Una vez que haya configurado ambos paneles en remoto, haga clic en el icono de conexión en el primer servidor para establecer una conexión. Puede usar la conexión rápida ingresando la dirección de un servidor directamente o usar los marcadores que admite el programa.
Los marcadores aceleran las transferencias, ya que no necesita ingresar la dirección del servidor ni la información de autenticación cada vez que desea establecer una conexión con el servidor.
Repita el proceso para el segundo servidor.
Debería ver el contenido de ambos servidores ahora en FTP Rush. Lo último que debe hacer es seleccionar las carpetas y los archivos que desea transferir a la nueva ubicación.
Las transferencias se pueden iniciar arrastrando y soltando, o haciendo clic en el icono de transferencia verde en la barra de herramientas.
El programa ftp guarda todas las actividades en un archivo de registro, incluidas las respuestas del servidor. Esto puede resultar útil para determinar si las transferencias se han realizado correctamente o no, o si el servidor admite transferencias de servidor a servidor.
Palabras de cierre
FTP Rush es un cliente rico en funciones que admite una variedad de protocolos, incluidos ftp, ftps y sftp. Es altamente personalizable y se envía con muchas opciones y preferencias que le permiten configurar el cliente según sus necesidades.
Algunas de las características que ofrece además de lo que ya se ha mencionado son mantener los pings vivos para mantener viva la conexión, mapeo de puertos UPnP, soporte de proxy y calcetines, transferencias ftp automatizadas mediante scripts y un motor de almacenamiento en caché para mejorar la navegación en los servidores.
Ahora tu : ¿Cuál es su programa ftp favorito y por qué?