El CD de arranque de diagnóstico definitivo
- Categoría: Software
Es muy útil tener un Live CD de Linux a mano cuando su sistema falla y el sistema operativo de su elección ya no arranca. Esto generalmente significa que el software o el hardware no pudieron cargar el sistema operativo. Un CD en vivo le brinda acceso a herramientas que puede usar para analizar qué salió mal y reparar el sistema para que pueda ejecutarlo nuevamente. Si bien no solucionará los problemas de hardware, puede indicarle la dirección correcta para que sepa que de hecho se trataba de un problema de hardware y no de otra cosa.
Tenga en cuenta que las versiones más recientes de Windows vienen con herramientas de reparación del sistema que también puede utilizar, aunque es posible que no le brinden tantas herramientas para verificar el hardware de la computadora.
los último CD de arranque le ofrece todas las herramientas que necesita para analizar el hardware del sistema, encontrar errores y corregirlos si es posible. Las herramientas se clasifican en categorías como administración de disco duro, administradores de arranque, herramientas de archivo, pruebas de CPU y memoria y herramientas de BIOS.
La mayoría de las categorías ofrecen varias herramientas para el diagnóstico y la reparación; las categorías de disco duro, por ejemplo, ofrecen herramientas de varios fabricantes de discos duros como Seagate y Maxtor que puede utilizar para escanear sus unidades en busca de errores y problemas.
Encontrará herramientas antivirus en el disco que se pueden utilizar para comprobar el sistema de forma segura en busca de malware. Una gran característica del CD de arranque definitivo es que el CD no solo está disponible como una distribución de Linux, sino que existen instrucciones que le indican cómo puede crear un CD en vivo de Windows y usarlo en su lugar. Muchos usuarios de solo Windows pueden preferir trabajar en un entorno de Windows en lugar de un entorno de Linux.
El sitio web ofrece instrucciones de personalización e incluso etiquetas CDR para el disco. También tienen una extensa sección de ayuda, si se queda atascado, visite el sitio web nuevamente y lea las preguntas y respuestas comunes, así como la sección de errores y soluciones.
La página de inicio de Ultimate Boot CD tiene una lista de programas incluidos, que puede ser un buen comienzo para comprobar para asegurarse de que se incluyen las herramientas que necesita.
La última versión del Ultimate Boot CD cabe en un CD o DVD con sus 501 Megabytes. Se recomienda descargar la imagen ISO a través de P2P. Una vez descargado, grábelo en un CD o siga las instrucciones que se encuentran en la página de inicio para crear un disco basado en Windows.
La página de descripción general del sitio web enumera todas las herramientas que están integradas actualmente en el disco. Esto incluye una variedad de administradores de arranque, herramientas para probar la memoria del sistema, un editor de registro y herramientas que le permiten clonar o borrar discos duros fácilmente.