Actualice Java y elimine las versiones antiguas de Java de su sistema
- Categoría: Software
JavaRa es una pequeña aplicación para Microsoft Windows que tiene dos propósitos. La primera es comprobar si hay una actualización de Java disponible y, si ese es el caso, descargarla e instalarla en la computadora. El segundo escanea el sistema en busca de versiones anteriores de Java, si se encuentran versiones antiguas en el sistema, se eliminan. Esta segunda opción es muy útil porque Java, más precisamente su Java Runtime Environment, tiende a instalarse en directorios separados con cada nueva versión que se lanza.
Se instalaron cuatro versiones diferentes de Java Runtime Environment en mi sistema y JavaRa eliminó las tres versiones de JRE que eran las más antiguas del sistema. Comencé escaneando mi sistema en busca de versiones antiguas de Java que se eliminaron, luego verifiqué si había una actualización de Java disponible. Debería haberlo hecho al revés porque se encontró una actualización y se instaló una nueva versión de Java en mi sistema.
Lo que llevó al hecho de que la versión más reciente ya no era la más nueva, por lo que tuve que ejecutar el proceso de limpieza nuevamente para eliminar esa versión. Por lo tanto, la mejor manera de usar la aplicación es ejecutar la Actualización primero y verificar las versiones antiguas una vez que el software haya verificado e instalado posibles actualizaciones.
Actualizar : La página de inicio de JavaRa se ha trasladado a un nuevo dominio. Ahora puede descargar la última versión de la herramienta de implementación, actualización y eliminación de Java desde allí .
El programa muestra cuatro opciones al iniciarse. La búsqueda de actualizaciones buscará actualizaciones de Java utilizando jucheck.exe que se distribuye con cada instalación de Java, o busque actualizaciones en el sitio web de Oracle.
Eliminar versiones anteriores, por otro lado, eliminará todas las versiones obsoletas de Java del sistema operativo para hacer que el sistema sea más seguro y evitar conflictos de versiones.