Guardián de unidad flash USB

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

USB Guardian es un programa de seguridad gratuito para el sistema operativo Windows que puede mejorar la protección de un sistema contra amenazas que utilizan dispositivos extraíbles como vector de ataque.

Los dispositivos de almacenamiento USB, las unidades flash USB, por ejemplo, son utilizados por millones de usuarios de computadoras para almacenamiento. Algunos usuarios llevan estos dispositivos con ellos para acceder a los datos almacenados en el dispositivo en diferentes computadoras en las que trabajan.

Si bien eso es muy útil, las unidades flash USB se han utilizado en el pasado para atacar sistemas informáticos. Uno de los gusanos más populares que se propagó a través de dispositivos extraíbles fue el gusano Conficker, que infectó millones de sistemas informáticos.

Algunos programas de seguridad, pero no todos, protegen el sistema informático de los ataques llevados a cabo desde unidades flash USB que se conectan a los sistemas informáticos.

Guardián USB

usb flash drives guardian

USB Guardian se ejecuta silenciosamente en segundo plano del sistema después de la instalación. El programa está diseñado para escanear unidades flash USB automáticamente tan pronto como estén conectadas al sistema informático.

Nota : El programa intenta instalar una barra de herramientas durante la instalación. Esta barra de herramientas no es necesaria para ejecutar el programa y puede rechazar su instalación durante la instalación.

USB Guardian aísla las directivas de ejecución automática en el dispositivo extraíble automáticamente para bloquear cualquier programa al que haga referencia el archivo de ejecución automática. Dado que lo hace automáticamente al conectarse a la PC, USB Guardian evita ese vector de ataque por completo.

Posteriormente, el software de seguridad escanea el archivo autorun.inf en la unidad flash para averiguar si hace referencia a archivos adicionales que puedan ser peligrosos para el sistema informático. Los archivos ejecutables que se encuentren también serán bloqueados automáticamente por él.

Puede usar la unidad flash USB normalmente después, pero con la limitación de que los archivos bloqueados no son accesibles y no se pueden ejecutar porque están bloqueados por USB Guardian.

Los archivos bloqueados se pueden desbloquear en la interfaz del programa, lo cual es útil si USB Guardian ha bloqueado aplicaciones inofensivas. Además, es posible utilizar la interfaz para eliminar archivos bloqueados y configurar otras opciones, como ejecutar USB Guardian al iniciar el sistema.

Veredicto

USB Guardian es un práctico programa de seguridad para dispositivos Windows que protege la computadora de ataques mediante archivos de ejecución automática en dispositivos USB.

USB Guardian es compatible con las ediciones de 32 y 64 bits del sistema operativo Microsoft Windows.

Una cosa que falta es una opción para incluir programas en la lista blanca en las unidades. Si trabaja con la misma unidad flash todo el tiempo y sabe que los archivos ejecutables que contiene son seguros, es posible que desee una opción que evite que USB Guardian la bloquee cada vez que el dispositivo se conecte a la PC.