Unidades flash USB: vacuna USB

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Panda Security ha lanzado un nuevo programa de software de seguridad que aumenta la seguridad de las unidades flash USB. El programa de software portátil llamado USB Vaccine le brinda opciones para vacunar tanto el sistema informático como las unidades flash USB.

La vacunación informática se refiere a deshabilitar la ejecución automática por completo desde medios extraíbles como unidades flash USB o unidades ópticas como unidades de CD o DVD.

Una vez habilitado en un sistema que ejecuta Windows, se asegura de que el sistema operativo esté protegido contra programas que se ejecutan automáticamente si se conectan unidades flash USB a la PC o cuando se insertan CD o DVD en una de las unidades.

Vacuna USB

Un clic en vacunar equipo desactivará inmediatamente la ejecución automática en el sistema informático. La opción de vacunación de la unidad USB, por otro lado, desactiva la ejecución automática en la unidad flash USB seleccionada.

Las unidades deben estar conectadas al sistema informático antes de poder protegerlas, lo que obviamente puede ser un problema si necesita conectar una unidad que no haya verificado primero. Cualquier unidad flash USB conectada aparecerá en un menú desplegable. Un clic en vacunar USB evitará que se ejecute automáticamente desde la unidad flash USB seleccionada. Si desea proteger varias unidades, debe ejecutar la operación varias veces o utilizar las opciones integradas de la línea de comandos.

Puede ejecutar el comando USBVaccine.exe F G, por ejemplo, para proteger las unidades flash USB en f: y g :.

Cabe señalar que no es posible deshacer la protección de ejecución automática de una unidad flash USB seleccionada en el sistema informático utilizando el software de seguridad. Otra limitación es que solo funcionará en unidades flash USB que hayan sido formateadas con el sistema de archivos FAT o FAT32.

usb flash drives

Panda Research USB Vaccine aumenta la seguridad de un sistema informático con respecto a las unidades flash USB y otros medios con capacidad de ejecución automática. El software de seguridad ha sido probado en Windows Vista, Windows XP e incluso Windows 2000. También debería ejecutarse en versiones más recientes de Windows, pero no se ha probado en ellas.

El programa no se ha actualizado desde 2009. Si bien eso no necesariamente afecta la efectividad del programa, por otro lado no es realmente tranquilizador.

Veredicto

La vacunación en unidades USB sigue siendo una cuestión si trabaja con copias antiguas de Windows. Si ejecuta Windows 7 o una versión más reciente, es posible que ya no lo necesite. Los archivos de ejecución automática en dispositivos USB no usarán ninguna clave, excepto etiqueta e ícono. Sin embargo, este no es el caso de la ejecución automática en discos ópticos.