Utilice Avi ReComp para reducir el tamaño de archivo de los archivos de video avi

Digamos que tiene un par de archivos de video avi en su computadora. Tal vez haya copiado algunos DVD o discos Blu-Ray, descargado algunos (legales por supuesto) de Internet, convertido otros formatos a avi o los obtuvo de un amigo que tiene una gran colección de videos de películas y programas de televisión en un disco duro externo.

Si sabe que desea ver la película en un dispositivo con poca capacidad, puede copiar solo algunos archivos en el dispositivo para evitar que se llene o reducir el tamaño de los archivos de video avi para agregar más.

O tal vez, desee hacer espacio para archivos adicionales en su PC, pero sin eliminar ninguno de los archivos existentes en él o moverlos a otra ubicación.

Avi ReComp ha sido diseñado para tal fin. El programa gratuito hace uso de varios otros programas, AviSynth, Xvid y VirtualDubMod, que se instalarán junto con el programa principal.

Lo mejor del programa es que prácticamente no requiere configuración. Todo lo que necesita hacer es elegir un archivo avi de origen cuyo tamaño desea reducir, seleccionar dónde desea guardar la nueva versión y elegir un nuevo tamaño para ella.

avi recomp video size

El principal problema con el que se encontrará es encontrar un tamaño apropiado para el nuevo video. Si elige un tamaño que es demasiado pequeño, terminará con artefactos en la imagen y tal vez otros problemas.

Sin embargo, el programa le advierte si selecciona un tamaño poco realista. Cuando seleccioné convertir la versión extendida de Gladiator con un tamaño de 2.3 Gigabyte a un archivo de 700 Megabyte, mostró una notificación que debería reconsiderar, ya que la calidad se vería afectada.

Sin embargo, aún puede continuar con la conversión si lo desea.

El programa le proporciona otros medios para lidiar con eso. Si cambia a adiciones, puede hacer clic en el botón de cambio de tamaño para cambiar también la resolución del video. Hacerlo reducirá automáticamente el tamaño del archivo de video.

Otras opciones avanzadas que tiene aquí es utilizar las herramientas de recorte para recortar la imagen, habilitar o deshabilitar los subtítulos, la visualización de un logotipo y para tratar los bordes negros.

Lo interesante de todas esas opciones es que puede obtener una vista previa de las modificaciones que realizó de inmediato. Puede comprobar si los bordes negros siguen presentes o si la resolución que seleccionó le funciona bien.

Nuevamente, esas configuraciones son todas opcionales y puede usar el programa sin usarlas.

Por último, pero no menos importante, también puede cambiar la configuración de conversión de audio. Aquí puede reducir la tasa de bits, por ejemplo, cambiar el nivel de volumen o reducir la frecuencia de muestreo.

Una vez que haya realizado todos esos cambios, haga clic en la cola y luego en agregar a la cola para agregar el video a la cola de procesamiento.

Puede repetir el proceso para tantos archivos de video como desee antes de presionar comenzar aquí. Todos los elementos seleccionados en la cola serán procesados ​​uno tras otro por la aplicación.

La cola también ofrece un botón de vista previa que puede usar para obtener una vista previa de todos los cambios que ha realizado en el archivo de video.

El proceso en sí toma un tiempo, y el tiempo que toma depende en gran medida del video que ha seleccionado y las modificaciones que desea realizar.

Veredicto

Avi ReComp es un programa sencillo para el sistema operativo Windows que puede usar para reducir el tamaño de los archivos de video avi.

La función de vista previa es especialmente útil, ya que puede usarla para asegurarse de que el video de salida sea exactamente como desea que sea.

Su principal limitación es que solo admite el formato avi y ningún otro formato de video. Un programa como Freemake Video Converter se puede utilizar en su lugar para eso .