Vivaldi obtiene un servicio de traducción que preserva la privacidad

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Vivaldi Technologies lanzó hoy una nueva instantánea del navegador de la próxima versión de la compañía. La nueva instantánea introduce una característica muy solicitada: traducciones web.

Hasta ahora, los usuarios de Vivaldi deben confiar en los servicios web o las extensiones del navegador para introducir la funcionalidad de traducción en el navegador web. La mayoría de las extensiones se basan en Google Translate o Microsoft Translate, y eso significa que las conexiones a estos servicios se realizan cada vez que se accede a la función de traducción.

La función de traducción de Vivaldi utiliza un enfoque diferente, uno que preserva la privacidad de los usuarios. En lugar de depender de un servicio externo como Google Translate, utiliza un servicio autohospedado. Si bien eso no es lo mismo que las traducciones locales, algo que Mozilla espera introducir con Project Bergamot, es preferible enviar información a servicios de terceros.

Vivaldi Techologies se asoció con Lingvanex, una empresa que ha creado servicios de traducción, incluidas API y aplicaciones. Si nunca ha oído hablar de ellos antes, puede dirígete al sitio web principal para probar el servicio de traducción directamente en el sitio.

La implementación de Vivaldi es algo limitada en este momento, ya que la cantidad de idiomas es limitada en comparación con los idiomas admitidos por Lingvanex. Hay planes en marcha para introducir soporte para idiomas y funcionalidades adicionales para el navegador web Vivaldi en el futuro.

Por ahora, es una 'prueba pública' de la funcionalidad.

Si ya ha actualizado Vivaldi a la última versión, puede verificar la versión cargando vivaldi: // about / y la función se introdujo en 3.8.2238.3, entonces ya puede usar la función de traducción. Siempre que visite un idioma no nativo, p. Ej. una página en alemán en una versión en inglés de Vivaldi, verá un nuevo icono de traducción en la barra de direcciones. Para ser precisos, en el lado derecho de la barra de direcciones.

Actívelo para abrir el menú 'traducir página'. Le permite seleccionar un idioma de destino al momento de escribir, pero nada más. La implementación inicial admite 22 idiomas diferentes, incluidos inglés, español, francés, alemán, italiano, islandés, ruso y turco.

función de traducción de vivaldi

Seleccione el botón traducir para traducir la página completa al idioma seleccionado. Una prueba rápida con varias páginas en alemán y el idioma de traducción al inglés solo tuvo un éxito parcial. En algunas páginas, p. Ej. esta página de Wikipedia o esto Heise página , solo se tradujo parte del contenido. El resultado fue una mezcla de palabras en alemán e inglés en algunas oraciones.

Las frases con traducciones completas sonaban bien a primera vista. Una prueba rápida de las traducciones del francés al inglés arrojó un mejor panorama, ya que no incluían la combinación de idiomas en las páginas traducidas. Se realizarán mejoras antes de que la función llegue al establo de Vivaldi.

Palabras de cierre

La funcionalidad de traducción es una característica popular, y la integración de una solución autohospedada seguramente será bienvenida por muchos usuarios del navegador y nuevos usuarios por igual. Es demasiado pronto para decir cómo se compara el servicio de traducción con las soluciones establecidas.

Ahora tu: ¿Necesita una función de traducción en el navegador de su elección?