Win11SysCheck y WhyNotWin11 le dicen por qué su PC es incompatible con Windows 11
- Categoría: Ventanas 11
Microsoft lanzó una herramienta esta semana, llamada PC Health Check, que puede ejecutarse en dispositivos Windows para determinar si son compatibles con el próximo sistema operativo Windows 11 de Microsoft.
La primera iteración de la herramienta devolvió Sí o No, básicamente. Si bien está bien si un dispositivo es compatible, no revelar por qué el dispositivo no es compatible es un problema. Incluso los sistemas informáticos recientes pueden no ser compatibles con Windows 11; la mayoría de las computadoras portátiles y PC que Microsoft vende bajo su línea Surface no son compatibles. Debía verificar cada componente que se prueba manualmente.
Para la CPU, tenía que averiguar la marca y el modelo del dispositivo y luego buscarlo en Listado de Microsoft de procesadores compatibles de AMD, Intel y ARM. Microsoft ha actualizado la herramienta mientras tanto para resaltar por qué un dispositivo no es compatible.
Actualizar : Ya no puede descargar la aplicación PC Health Check, ya que Microsoft la ha sacado de sus servidores para evitar las críticas de los usuarios mientras la compañía prueba la compatibilidad de Windows 11 en sistemas más antiguos, como los chipsets Intel de séptima generación. Pero puede usar herramientas de terceros como Win11SysCheck y WhyNotWin11 para determinar si su computadora ejecutará Windows 11 y por qué no. Fin
Win11SysCheck
Win11SysCheck es una herramienta de código abierto que le indica si una PC es compatible con Windows 11 y le da la razón si no lo es. Es más detallado que la propia herramienta de Microsoft, ya que enumera las comprobaciones y los resultados en la interfaz.
Puede descargar una copia precompilada de Win11SysCheck desde el Sitio del proyecto . Tenga en cuenta que puede obtener un error de SmartScreen cuando ejecuta la herramienta en Windows; no se requiere una instalación. La herramienta es nueva y esa es la razón del error. Simplemente ignore el error y continúe con la ejecución.
Obtiene una ventana de DOS en la que se enumeran todas las comprobaciones y sus valores devueltos. En el caso de mi dispositivo Surface Go, Win11SysCheck confirmó que el procesador es el culpable al indicar (Se detectó una CPU Intel no compatible); esto le da un mensaje claro.
WhyNotWin11
WhyNotWin11 es la segunda herramienta de código abierto que puede ejecutar. A diferencia del primero, viene con una interfaz gráfica de usuario y proporciona más detalles sobre el estado de compatibilidad.
Tenga en cuenta que también puede obtener un error de SmartScreen, por la misma razón que antes.
El programa verifica todos los requisitos de compatibilidad conocidos y muestra si la máquina en la que se ejecuta cumple con el requisito. Visualiza el resultado del escaneo usando colores.
Palabras de cierre
Sin embargo, es posible que no haya mucho que pueda hacer al respecto, dependiendo de varios factores. Las computadoras portátiles, por ejemplo, tienen procesadores fijos, que no se pueden reemplazar.
Aún no está claro si Microsoft usará el hardware compatible cuando los administradores inicien las actualizaciones desde los dispositivos con Windows 10, o si la lista de CPU compatibles está diseñada para los fabricantes de PC que planean crear nuevas PC con Windows 11.
Windows 10 es compatible hasta 2025. Microsoft no ha dicho mucho sobre eso, pero es probable que esto implique actualizaciones de seguridad en su mayor parte.
Ahora tu : ¿se debe permitir que todos los dispositivos con Windows 10 se actualicen a Windows 11?