Win32 Disk Imager, Image Writer para Windows
- Categoría: Software
Win32 Disk Imager para Windows es un programa portátil de código abierto para escribir archivos de imagen de disco con la extensión de archivo .img en medios extraíbles. Los dispositivos extraíbles compatibles con el software son, por ejemplo, memorias USB y unidades o tarjetas SD.
La aplicación se diseñó inicialmente para copiar imágenes de Ubuntu a unidades USB, pero ha evolucionado rápidamente a partir de eso para ir más allá del objetivo de diseño inicial.
El programa muestra una interfaz sencilla al iniciarse. Lo primero que debe hacer es seleccionar un archivo de imagen en un formato compatible, img es el único que desea escribir en el disco. Es importante que el formato del archivo sea correcto, ya que de lo contrario se encontrará con todo tipo de problemas.
Además, asegúrese de que el tamaño de la imagen del disco no exceda el espacio disponible en el disco del dispositivo en el que desea escribirla. Dado que Win32 Disk Imager no le muestra esa información, es necesario realizar comprobaciones manuales para asegurarse de ello.
Lo siguiente que debe hacer es elegir el dispositivo en el que desea escribir la imagen. Todos los dispositivos conectados se enumeran en un pequeño menú a la derecha del archivo de imagen que ha seleccionado.
Tenga en cuenta que todos los datos que existen en el dispositivo se sobrescribirán en el proceso. Si todavía hay datos en el dispositivo, asegúrese de hacer una copia de seguridad antes de continuar con el proceso de escritura.
Seleccione la letra del controlador de la unidad extraíble después de seleccionar el archivo .img en el disco duro local. Un clic en el botón Escribir escribe el archivo img en la unidad extraíble. Si el img es de arranque, creará una unidad USB de arranque. Eso es útil para las distribuciones y herramientas de Linux que vienen con opciones de arranque.
Img no es un formato tan conocido como iso, por ejemplo. La mayoría de las distribuciones de Linux, incluido Ubuntu, ahora se ofrecen como archivos ISO. Y para esos fines, un software ISO a USB como UNetbootin sirve al propósito muy bien.
Aún así, ocasionalmente me encuentro con un archivo .img y una herramienta como Generador de imágenes de disco Win32 es útil en esas situaciones.