Windows 10: muestra 30 días de actividad de red

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Monitorear la actividad de la red puede ser un proceso complicado y tedioso, pero también es esencial para descubrir qué programas se conectan a Internet y cuántos datos cargan o descargan en el proceso.

Si bien puede usar todo tipo de programas para eso, desde el Firewall de Windows incorporado que revela si un programa solicita acceso a la conexión a Internet a través de soluciones de terceros como el excelente NetBalancer , Networx o Monitor de tráfico de procesos gratuito a soluciones basadas en hardware.

Microsoft creó una solución directamente en su sistema operativo Windows 10 que es buena para una descripción general rápida de lo que está sucediendo, ya que revela la actividad de la red para todas las aplicaciones y programas que se ejecutaron en la computadora en los últimos 30 días.

Historial de actividad de la red

Windows registra la información automáticamente incluso si los usuarios del sistema no la utilizan. Esto significa que obtendrá un historial de actividad de red completo incluso si nunca configuró Windows 10 para proporcionarle esa información o incluso abrió la interfaz que resalta la información.

program network activity

Microsoft incorporó la información al administrador de tareas del sistema operativo. Esto es lo que debe hacer para enumerar la actividad de red de aplicaciones y programas en máquinas con Windows 10:

  1. Use el atajo Ctrl-Shift-Esc para abrir el Administrador de tareas de Windows.
  2. Seleccione 'Más detalles' si solo ve una lista de programas pero nada más para cambiar a la vista detallada.
  3. Cambie a la pestaña Historial de aplicaciones en la ventana. Notará que solo las aplicaciones se enumeran en la página de forma predeterminada.
  4. Seleccione Opciones> Mostrar historial de todos los procesos. Al hacerlo, se agregan programas heredados a la lista para que también obtenga información de tráfico para todos los programas.

La página enumera la siguiente información para cada programa:

  • Tiempo de CPU.
  • Utilización de la red.
  • Utilización de la red medida.
  • Utilización de red no medida.
  • Actualizaciones de mosaicos (solo aplicaciones)
  • Descargas.
  • Cargas.

Las descargas, cargas y la red no medida no se muestran de forma predeterminada. Debe hacer clic derecho en el encabezado de la tabla para habilitar esas opciones individualmente.

La red, así como las descargas o cargas, son buenos indicadores de la actividad de la red de un programa. Puede hacer clic en el encabezado de cualquier columna para ordenar la lista de programas que lo utilizan.

De esta forma, puede ordenar los programas por la cantidad de tráfico de red que han utilizado o por la cantidad que han subido a Internet.

Este último puede revelar información interesante relacionada con la privacidad, por ejemplo, si un programa aparece en la lista como con datos cargados aunque realmente no requiera una conexión a Internet para funcionar.

A continuación, puede bloquear el acceso a Internet de determinados programas o incluso eliminarlos del sistema si se registra un comportamiento sospechoso.

Palabras de cierre

La página del Administrador de tareas del historial de aplicaciones de Windows 10 le proporciona una descripción general rápida, pero completa, de la actividad de red de los procesos que se ejecutan en el sistema. También puede resaltar los procesos que utilizan la mayor cantidad de tiempo de la CPU, por ejemplo, que también pueden ser información valiosa.

Puede tener sentido revisar la lista de vez en cuando para verificar los procesos y asegurarse de que se comporten y no se comuniquen con Internet.

Necesita otro software, monitores de red como Wireshark para obtener más información sobre los datos que se transfieren mediante un proceso enumerado.