Windows 10 Pro: viene la compatibilidad con Windows Defender Application Guard

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Microsoft reveló recientemente que Windows 10 Professional admitirá Windows Defender Application Guard en la próxima actualización de funciones.

Windows Defender Application Guard es una característica de seguridad de las ediciones Enterprise del sistema operativo Windows 10 de Microsoft.

La función utiliza la tecnología de virtualización Hyper-V de Microsoft para agregar una capa virtual alrededor de las sesiones de navegación en Microsoft Edge e Internet Explorer.

Básicamente, lo que hace es aislar el entorno de navegación de los sitios que no están en una lista de sitios o servicios de confianza. La máquina virtual bloquea el acceso al sistema local, de modo que los sitios que no son de confianza no pueden escapar del entorno virtual o acceder a datos como el almacenamiento local o la memoria.

Tú hablaste y nosotros escuchamos. Microsoft está llevando Windows Defender Application Guard a Windows 10 Professional en la próxima actualización de funciones de Windows 10. Ahora, como los usuarios de Windows 10 Enterprise, los usuarios de Windows 10 Pro pueden navegar por Internet en Application Guard sabiendo que sus sistemas están protegidos incluso del navegador más sofisticado Ataques.

Microsoft ya lanzó soporte en la compilación interna más reciente, pero limita la función a las versiones en-us por ahora. Las PC deben admitir Hyper-V para hacer uso de la función, y es necesario habilitarla ya que está desactivada de forma predeterminada.

Puede habilitar la función de seguridad a través de las funciones de Windows o la política de grupo.

  1. Para acceder a las funciones de Windows, use Windows-I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Escriba agregar función en la búsqueda en la parte superior y seleccione 'Activar o desactivar funciones de Windows' en la lista de sugerencias.
  3. Busque la protección de aplicaciones de Windows Defender cuando se muestre la lista de funciones y marque la entrada para habilitarla.
  4. Seleccione Aceptar y espere a que se complete el proceso.
  5. Es necesario reiniciar Windows 10 para completar el proceso.

Las políticas se encuentran en Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Protección de aplicaciones de Windows Defender en el Editor de políticas de grupo (las encontrará en el Registro en HKLM: software microsoft HVSI).

Consulte este recurso para obtener instrucciones detalladas sobre habilitar la protección de aplicaciones de Windows Defender en PC con Windows 10 .

Puede iniciar sesiones de protección de aplicaciones de Windows Defender en Microsoft Edge seleccionando Menú> Nueva ventana de protección de aplicaciones.

windows 10 pro application guard

El botón naranja Application Guard resalta que la ventana está protegida por la función. Notará que la instancia de Edge es diferente de una instancia normal. No tiene acceso a sus favoritos, por ejemplo, y no puede guardar favoritos a menos que habilite la persistencia en la Política de grupo.

Además, las actividades de impresión y del portapapeles tampoco son compatibles de forma predeterminada.

La versión de Windows 10 Pro de Application Guard es limitada en comparación con la versión Enterprise. Los usuarios y administradores de Windows 10 Pro pueden ejecutar la función solo en modo independiente. La opción para configurar sitios de confianza no está disponible.

Palabras de cierre

Microsoft trae una versión limitada de Windows Defender Application Guard a Windows 10 Pro, y señaló que esta era una característica muy solicitada por los clientes de Windows 10 Pro.

Usuarios de Windows que desean una funcionalidad similar para aplicaciones de terceros puede querer probar Sandboxie u otro software sandbox de terceros.