¿Windows comprimiendo sus fondos de escritorio de alta calidad? Prueba estas correcciones

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Si desea configurar fondos de pantalla de alta calidad como imágenes de fondo en su escritorio, es posible que haya notado que Windows comprime las imágenes automáticamente cuando lo hace. Lo que hace el sistema operativo es comprimir la imagen, probablemente para ahorrar espacio para que el sistema se cargue más rápido después de iniciar sesión.

Es posible que la mayoría de los usuarios de Windows ni siquiera se den cuenta de que Windows lo está haciendo, ya que depende en gran medida de la imagen de fondo de pantalla seleccionada y del sistema operativo utilizado. La compresión se usa en todos los sistemas operativos a partir de Windows Vista, pero la forma en que se implementa ha cambiado significativamente con cada sistema.

No hay un interruptor para desactivar la función en Windows, pero hay un par de soluciones que puede intentar para evitar que las imágenes de su fondo de pantalla se compriman en el proceso.

Eche un vistazo a las siguientes dos capturas de pantalla. Muestran el mismo conjunto de imágenes que el fondo en Windows 8. El primero muestra signos claros de artefactos, mientras que el segundo no.

artifact test

no artifacts

He usado lo mismo imagen de origen en ambas ocasiones, ¿por qué la discrepancia de calidad? La primera imagen se configuró directamente desde Internet Explorer 10 con un clic derecho en la imagen y la selección de 'Establecer como fondo' en el menú contextual del navegador. El segundo se guardó primero en la computadora y luego se estableció como fondo desde el Explorador de Windows.

Las imágenes no han sido modificadas de ninguna manera o forma antes de esto.

Soluciones

1. Guarde primero en el escritorio

En lugar de utilizar la opción del navegador configurado como fondo, primero intente guardar la imagen en la PC local. Utilice el administrador de archivos predeterminado para configurarlo como fondo o la pantalla de personalización. Esto resolvió el problema en la PC con Windows 8 en la que probé varias opciones.

Si bien esto puede funcionar a veces, no funcionó para todos los usuarios que encontraron el problema.

2. Convierta a PNG o BMP

save as png

Si la imagen de origen es un jpg, intente convertirla a formato png o bmp antes de configurarla como fondo de pantalla. Sin embargo, es posible que deba experimentar con varias formas de configurarlo como fondo de pantalla de su sistema. Algunos usuarios informaron que debe cargarlo en Firefox u otro navegador (la imagen convertida local), para configurarlo como imagen de fondo sin compresión.

Puede usar Paint o cualquier otro editor de imágenes para convertir la imagen jpg a png o bmp. Simplemente haga clic derecho y seleccione Editar. En el editor de imágenes, use la opción Guardar como para guardar

3. Reemplace el papel tapiz comprimido

Windows guarda la imagen de fondo de pantalla comprimida que crea en la carpeta C: Users \% USERNAME% AppData Roaming Microsoft Windows Themes del sistema. Se almacena como TranscodedWallpaper en la carpeta.

  1. Cambiar el nombre de TranscodedWallpaper a TranscodedWallpaper_old
  2. Cambie el nombre de la imagen original que desea utilizar como imagen de fondo a TranscodedWallpaper.
  3. Asegúrese de eliminar la extensión de archivo de la imagen.
  4. Muévalo a la carpeta del tema.
  5. A continuación, haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione actualizar en el menú contextual.

4.Asegúrate de que la resolución se ajuste exactamente

Es mejor utilizar una imagen que tenga exactamente la misma resolución que la resolución de pantalla del monitor conectado. Lo que también puede intentar es establecer la configuración de DPI en 72.009 ppp y 8 bits.

Usted puede utilizar programas como Adobe Photoshop, Irfanview o XnView para eso.

Palabras de cierre

Algunas imágenes no se ven afectadas por la compresión independientemente de su formato original, mientras que otras parecen estar comprimidas sin importar lo que intente. Es posible que sea necesario realizar algunas pruebas antes de encontrar una solución que funcione para las imágenes que desea configurar como fondo de pantalla en su sistema.

¿Ha encontrado el problema antes? Si es así, ¿logró resolverlo?