La aplicación de recuperación de archivos de Windows es una nueva aplicación de Microsoft que puede recuperar archivos eliminados
- Categoría: Software
¿Alguna vez borró archivos importantes accidentalmente? Todos hemos estado allí, shift + delete a veces puede ser una molestia, o eliminar la papelera de reciclaje y luego darse cuenta de que necesita uno de los archivos. Si tiene una copia de seguridad, puede restaurar los archivos, pero si no la tiene, se quedará con el software de recuperación de archivos o las cachés.
Microsoft ha lanzado una nueva herramienta llamada Recuperación de archivos de Windows que soluciona este problema.
Esta es una aplicación exclusiva de Windows 10, que puede descargar desde Microsoft Store. Instale la aplicación y ejecútela. Debería abrirse una ventana de comando, esta es la recuperación de archivos de Windows. Enumera los comandos que puede utilizar.
La sintaxis es bastante sencilla de aprender. unidad de origen de winfr: carpeta de destino [conmutadores]
Eso es básicamente decirle a Windows File Recovery que busque dentro de un directorio y recupere el contenido en una carpeta diferente de su elección, con su configuración preferida. Los conmutadores son opciones avanzadas que le ayudan a reducir la búsqueda.
Hay cinco conmutadores principales disponibles en la recuperación de archivos de Windows: / r, / n, / x, / y y / #
Incluyendo / r escaneos usando el modo Segmento que es útil para sistemas de archivos NTFS. / n ayuda a filtrar la búsqueda Si está recuperando archivos de un teléfono o la tarjeta de memoria de la cámara, es posible que desee incluir / x, que usa el modo Firma. ¿Quiere recuperar tipos de archivos específicos? Para eso es el interruptor / y. # muestra las extensiones de archivo en modo de firma.
Puede escribir la ruta completa de las carpetas manualmente en CMD, o ahorrar algo de tiempo copiándola desde el Explorador y pegándola en la ventana de comandos. Windows File Recovery es compatible con los sistemas de archivos NTFS, FAT, exFAT y ReFS. Se puede utilizar para recuperar cualquier tipo de archivo (imágenes, documentos, videos, etc.).
Es hora de una prueba rápida
Creé una nueva carpeta en la unidad C y coloqué copias de seguridad de algunos documentos dentro de ella, y eliminé la carpeta usando Shift + eliminar. Veamos si Windows File Recovery puede ayudar. Quiero recuperar los archivos en una carpeta que he creado y llamado WFROutput. Como solo quiero recuperar los archivos de texto, utilizo el modificador / y con TXT como comodín de extensión de archivo. Entonces el comando se verá así:
winfr C: H: WFROutput / n * .TXT
La herramienta le pide que continúe. Elija y / n. Pulse y y Windows File Recovery comenzará a escanear el disco. El proceso de escaneo es bastante lento, aunque eso depende del tamaño y el contenido de la unidad. Luego, el programa procede a recuperar los archivos. Mientras recupera los archivos, le pregunta si desea sobrescribir un archivo existente, omitirlo, etc. Cuando se haya completado el proceso, presione y para ver los archivos recuperados en el Explorador. La herramienta crea un archivo de registro de recuperación con los detalles sobre los archivos guardados.
Desafortunadamente, el programa no recuperó correctamente los archivos que utilicé en mi prueba y terminaron dañados.
Puede ingresar winfr /! para ver una lista de opciones avanzadas.
Microsoft afirma que la herramienta puede recuperar archivos incluso después de que se haya limpiado el disco duro. Por supuesto, esto depende de varios factores, como cuando eliminó los archivos (hace unos segundos o hace mucho tiempo), ¿guardó archivos nuevos desde la eliminación o reinició la computadora? Si eliminó archivos en un disco duro, es recomendable recuperarlos lo antes posible, sin escribir más datos en él para evitar que se sobrescriban los archivos perdidos. Los datos de los SSD que tienen TRIM habilitado podrían sobrescribirse antes que los que no lo tienen.
Evidentemente, existen medios para evitar la restauración de archivos. Una de las mejores opciones es cifrar parte o la totalidad de una unidad, p. Ej. usando VeraCrypt , antes de formatearlo y usarlo nuevamente para obtener datos o regalarlo. También puede utilizar aplicaciones dedicadas como DBAN o Borrador para eso.
Ninguna herramienta de recuperación es perfecta, y con la cantidad de herramientas de recuperación pagadas que hay en el mercado, creo que es bueno tener una gratuita. Y cuando eso viene de Microsoft, es una buena ventaja.
Los requisitos del sistema dicen que deberá tener Windows 10 versión 19041.0 (Windows 10 2004) o superior para ejecutar Windows File Recovery.
Windows File Recovery puede ser una aplicación útil, pero Microsoft debería haberla convertido en una aplicación adecuada con una interfaz, porque las herramientas de línea de comandos no son algo con lo que el usuario promedio de Windows pueda estar familiarizado. Tampoco a todo el mundo le gusta una aplicación de la Tienda Windows, y ambas limitarán el alcance y la popularidad de la aplicación.
Ahora tu : ¿Utiliza software de recuperación de archivos?