Herramienta de biblioteca de Windows

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Win Library Tool es un programa gratuito para dispositivos Microsoft Windows que le ayuda a administrar las bibliotecas de forma más eficiente.

Las denominadas bibliotecas son una nueva incorporación del último sistema operativo de Microsoft, Windows 7; también forman parte de las versiones más recientes de Windows.

Las bibliotecas evolucionaron a partir de la función 'Mis carpetas', como MyDocuments, que se limitaban a una única ubicación en el sistema informático.

Las bibliotecas, por otro lado, combinan y muestran el contenido de múltiples ubicaciones, lo cual es muy útil si las fotos, videos, música o documentos se almacenan en diferentes carpetas o incluso en diferentes discos duros conectados al sistema.

Son carpetas virtuales más o menos que muestran archivos y carpetas de varias ubicaciones como si estuvieran todos almacenados en una sola carpeta raíz.

Las bibliotecas están limitadas de forma predeterminada. Por ejemplo, no es posible agregar ubicaciones de red a una biblioteca. Si intenta hacerlo, recibirá el mensaje de error 'Esta ubicación de red no se puede incluir porque no está indexada' o 'Esta carpeta no se puede incluir porque está en un recurso compartido que no está indexado'.

Herramienta de biblioteca de Windows 7

Microsoft ha puesto a disposición una utilidad de línea de comandos a la que llamaron apropiadamente slutil.exe (no es broma) que puede usar para agregar recursos compartidos de red o ubicaciones a las bibliotecas de Windows 7.

Una herramienta de línea de comandos no suele ser la opción más cómoda, ya que la mayoría de los usuarios prefieren utilizar interfaces gráficas de usuario.

Esa es la razón principal por la que Zorn Software creó la herramienta de biblioteca Win7.

El programa de software que es totalmente compatible con todas las versiones de Windows 7 y las versiones más recientes de Windows proporciona la siguiente funcionalidad:

  • Agregue la red (UNC o unidad asignada) y cualquier otra carpeta no indexada a las bibliotecas.
  • Realice una copia de seguridad de las configuraciones de la biblioteca para que un conjunto de bibliotecas guardado se pueda restaurar instantáneamente en cualquier momento (como después de una reinstalación del sistema operativo o para transferirlo entre varias computadoras).
  • Cree un espejo de todas las bibliotecas (utilizando enlaces simbólicos) en [SystemDrive]: libraries. Esto significa que puede hacer referencia a todos sus archivos utilizando una ruta mucho más corta y también proporciona otro punto de entrada a sus archivos en muchos lugares del sistema operativo (por ejemplo, cuadros de diálogo para abrir / guardar archivos).
  • Cambiar el icono de una biblioteca.

El programa está controlado por iconos en la barra de estado. El icono de la izquierda carga las bibliotecas existentes del sistema operativo. Se pueden utilizar otros controles para importar o exportar bibliotecas, crear y eliminar bibliotecas, así como para editar bibliotecas existentes.

Win7 Library Tool se puede descargar desde el sitio web del desarrollador.

Actualizar : El sitio del desarrollador está inactivo y no está claro si volverá a estar activo. Hemos cargado la última versión de la herramienta de biblioteca de Windows 7 en nuestro servidor. Haga clic en el siguiente enlace para descargarlo en su computadora:

Actualización 2 : El sitio se movió a otra ubicación, todavía está disponible. Puede acceder a él haciendo clic en el siguiente enlace . El desarrollador ha actualizado la herramienta para que ahora también sea compatible con Windows 8 y Windows 10. Aún mejor, también se proporciona el código fuente para que pueda consultarlo.