Windows Update Blocker es una herramienta gratuita portátil que puede deshabilitar las actualizaciones con un solo clic
- Categoría: Software
Si bien los usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise pueden aplazar las actualizaciones (hasta cierto punto), los usuarios de Windows 10 Home no pueden, al menos no oficialmente.
Microsoft nunca reveló por qué los clientes de Home no obtienen la misma funcionalidad que los clientes Pro o Enterprise en este sentido.
Hay algunos herramientas que le permiten desactivar las actualizaciones de Windows. Aquí hay un programa gratuito portátil que hace lo mismo, Windows Update Blocker.
Bloqueador de actualizaciones de Windows.
Por supuesto, deberá otorgar derechos de administrador para que el programa funcione. Cualquiera puede utilizar la aplicación ya que la interfaz es realmente sencilla. Solo hay tres opciones en la ventana: Habilitar actualizaciones, Deshabilitar actualizaciones, Proteger la configuración de los servicios.
Independientemente de la versión de Windows que tenga, debería ver que la opción 'Habilitar actualizaciones' está habilitada de forma predeterminada. Eso es porque es la forma en que el sistema operativo está configurado para funcionar (para molestarnos con actualizaciones aleatorias incluso cuando configura Active Hours en una hora diferente).
Haga clic en la segunda opción en Windows Update Blocker - Desactivar actualizaciones - y presione el botón 'Aplicar ahora' para desactivar el servicio Windows Update. No es necesario reiniciar la computadora para que se refleje el cambio. Tenga en cuenta que este no solo aplaza las actualizaciones, sino que las detiene por completo. Al seleccionar esta opción, se podrá utilizar la 'Configuración de servicios de protección' (aparece atenuada cuando las Actualizaciones están habilitadas).
Nota : No es recomendable deshabilitar las actualizaciones de Windows de forma permanente, ya que es posible que una actualización pueda parchear vulnerabilidades de seguridad o incluirse con correcciones críticas. Por lo tanto, es posible que desee volver a habilitar la configuración de actualización de vez en cuando y estar atento a las actualizaciones, por ejemplo, siguiendo nuestra cobertura aquí en Ghacks o por descargar actualizaciones para Windows manualmente .
Este escenario es el que más destaca. ¿Por qué? Abra Services.msc y puede deshabilitar el servicio manualmente, pero puede volver a habilitarlo (por algún programa o incluso por usted). Pero cuando 'protege' la configuración, nada puede forzar la habilitación del servicio.
Intente buscar actualizaciones de Windows una vez que lo haya desactivado, y verá que le arroja un código de error que dice 'Hubo algunos problemas ...'. Eso significa que el programa funcionó.
El icono en el lado derecho de la interfaz de usuario, el estado del servicio, indica si las actualizaciones de Windows están habilitadas o deshabilitadas. Si ve un escudo verde con una marca de verificación, significa que el servicio está habilitado y en ejecución, un escudo rojo y una X indica que el servicio está deshabilitado y protegido (para que no lo inicie Windows). Si tiene un icono de escudo amarillo con un signo de exclamación, eso le indica que el servicio está habilitado pero no se está ejecutando.
Bloquear cualquier otro servicio
Otra característica interesante de Windows Update Blocker es que también te permite bloquear otros servicios de tu elección. Deberá editar el INI del programa para incluir el que desea bloquear. Una vez que haya hecho eso, vuelva al programa y haga clic en el botón 'Menú' para seleccionar las 'Opciones de la lista de servicios', que debería abrirse así.
Aquí puede administrar el servicio que agregó. Honestamente, esto no se recomienda para la mayoría de los usuarios. A menos que sepa lo que está haciendo, nunca juegue con las carpetas de Servicios, Registro o Sistema, ya que muchas cosas pueden romperse.
Windows Update Blocker funciona con Windows XP y versiones posteriores, aunque no es posible que lo necesite en sistemas operativos más antiguos. Pero siempre es bueno tener la opción.
Siempre he sentido que el mayor problema con las actualizaciones de Windows no son los parches en sí mismos, sino la forma en que los instala el sistema operativo. ¿Por qué forzar la instalación de las actualizaciones cuando intenta apagar la computadora? ¿Qué pasa si la computadora portátil se queda sin batería justo en el medio? ¿O si tiene un apagón repentino (corte de energía) que apaga su PC?

Bloqueador de actualizaciones de Windows
Para ventanas
Descargar ahora