WordPress: use las bibliotecas de Google en lugar de las alojadas localmente
- Categoría: Desarrollo
Como señalé varias veces antes: la velocidad es importante para cualquier tipo de operación en Internet, ya que un mejor rendimiento de carga mejorará las conversiones en sus sitios web. Mozilla logró aumentar las descargas de Firefox en 60 millones por año al reducir 2.7 segundos de tiempo de carga en las páginas de descarga de la organización.
Muchos temas y sitios web modernos utilizan bibliotecas y componentes de JavaScript como jQuery, Prototype o Dojo para potenciar parte de la funcionalidad de su sitio.
Si bien eso es genial en teoría por varias razones, significa que los usuarios tienen que descargar esos scripts cuando se conectan al servicio o sitio web por primera vez. Hay una excepción a la regla: si un script no se ha modificado y ya está en la caché del navegador, no se descargará nuevamente, sino que se cargará desde la caché del navegador local.
Una sugerencia que los desarrolladores en los últimos tiempos es cambiar a scripts ofrecidos de forma remota en lugar de locales. Y uno de los principales objetivos para eso es Google, ya que aloja numerosos scripts en su red de distribución de contenido rápido para que cualquiera los use.
Bibliotecas de Google
El beneficio de usar versiones alojadas de jQuery y otros scripts son los siguientes:
- Latencia mejorada gracias a la impresionante red de distribución de contenido de Google que entrega los scripts desde una ubicación cercana al usuario para disminuir la latencia y acelerar las descargas.
- Descargas paralelas gracias a que se ofrecen desde otro servidor. Esto es especialmente importante si los usuarios trabajan con navegadores que limitan las descargas simultáneas desde servidores web a 2 conexiones.
- Mejor almacenamiento en caché gracias a una mayor probabilidad de que el script ya esté en caché para los usuarios que se conectan a su sitio web por primera vez.
Especialmente la tercera opción puede acelerar las cosas para quienes visitan por primera vez, ya que los scripts no tienen que cargarse en absoluto si el usuario los descargó en otra propiedad web anteriormente.
El complemento de WordPress Usar bibliotecas de Google cambia la ubicación de varios scripts utilizados localmente a los alojados en Google para que usted y los visitantes de su sitio puedan beneficiarse de esto.
Es un complemento de instalación y olvídese, ya que maneja todo en segundo plano. No es necesario realizar ninguna configuración, y debe verificar la efectividad del complemento monitoreando la actividad de la red de su sitio web después de la instalación del complemento.
Si está utilizando Chrome o Firefox, presione F12 y seleccione Red en la lista de pestañas en el menú Desarrollador que se abre aquí. Vuelva a cargar la página web y observe los scripts que se cargan. Debería notar que algunos se cargan desde los servidores de Google en lugar del servidor local.
En lo que respecta al soporte, el complemento para WordPress admite las siguientes bibliotecas y componentes en este momento:
- Dojo
- jQuery
- interfaz de usuario de jQuery
- MooTools
- Prototipo
- script.aculo.us
- swfobject
Si su sitio web utiliza otros scripts, es posible que se carguen desde el servidor local y no desde el servidor remoto.
Un beneficio adicional de esta operación es que ahorrará ancho de banda. Algunos scripts tienen un tamaño de 100 Kiloybtes o más, que se guarda para cada nueva conexión realizada. Si obtiene 1000 nuevas conexiones por día, está ahorrando 100.000 Kilobytes por día o 36.500.000 Kilobytes por año.
Palabras de cierre
En resumen: aumenta el rendimiento de carga de sus sitios web si se utilizan scripts compatibles y, al mismo tiempo, reduce la cantidad de ancho de banda que requiere su sitio web.
La única advertencia aquí es que carga recursos de Google, lo que algunos pueden ver como un riesgo de privacidad que no quieren tomar.
Ahora lee : Optimice el tiempo de carga de la página de su sitio web