Ahora puedes jugar Civilization en tu navegador web
- Categoría: Juegos
La primera vez que jugué al juego de computadora Civilization fue en el Commodore Amiga. En ese entonces era un juego épico y eso no cambió realmente a lo largo de los años. Si bien no me gustaron todas las secuelas que salieron, siempre disfruté jugando el juego.
FreeCiv ha sido un proyecto comunitario durante muchos años. No es una nueva versión del clásico juego Civilization, pero tiene un estilo muy similar. Piense en ello como una versión avanzada del juego que presenta muchas características nuevas y mejoras con respecto al juego original (como hasta 126 mundos de jugadores y 300 naciones).
El juego multiplataforma se lanzó recientemente como una versión de navegador que puedes jugar en cualquier navegador web compatible con HTML5. Simplemente apunte su navegador al Jugar FreeCiv sitio web para comenzar.
Se proporcionan opciones para iniciar un tutorial, juegos para uno o varios jugadores o un juego de escenario. Puedes personalizar el juego antes de iniciarlo. Aquí puede cambiar la cantidad de jugadores de computadora y su nivel de habilidad, el tamaño del mapa y la nación que desea jugar en el juego.
Comienzas tu civilización con una sola unidad de colonos que puedes usar para construir tu primera ciudad. A continuación, aparecen un par de unidades en la ciudad que se utilizan para explorar la tierra, mejorar el terreno alrededor de la ciudad, construir carreteras o fundar nuevas ciudades.
Las ciudades pueden producir unidades y edificios principalmente. No tiene muchas opciones al principio, considerando que aún no ha investigado ninguna tecnología. Si bien puedes reclutar la unidad de combate más básica, el guerrero y los cuarteles desde el principio, primero tendrás que investigar tecnologías para cualquier otra cosa.
La versión HTML5 del juego tiene un par de deficiencias que pueden resultar especialmente molestas para los nuevos jugadores. Por ejemplo, no hay un indicador de terreno disponible, por lo que a veces no sabe realmente en qué tipo de terreno se encuentra, o qué producto de especialidad podría estar produciendo aquí. Puede buscarlo en el manual, aunque es excelente en este sentido.
Otro defecto es el sistema de acción. A veces es difícil saber si le has dado órdenes a una unidad, ya que el juego no resalta las unidades sin acción diferentes de las unidades que aún puedes ordenar.
Sin embargo, es bastante fácil superar esos problemas, especialmente si ya jugaste uno o dos juegos. El juego se puede guardar en cualquier momento y cargar en un momento posterior.
Se necesita algo de tiempo para conocer el juego y probablemente sea mejor comenzar a jugar contra oponentes de la computadora antes de iniciar un juego multijugador.
Consejos
- Los atajos de teclado como B para construir un nuevo asentamiento o F para fortificar pueden acelerar las cosas significativamente. El manual ofrece una lista de atajos que puedes usar en el juego. Si has jugado un juego de Civilization antes, notarás que el juego comparte los atajos con ellos.
- Es importante estimular el crecimiento en tu ciudad asegurándote de que tenga suficientes casillas de producción de alimentos que produzcan más de 2 alimentos por turno. ¿Por qué? Porque cada ciudadano de una ciudad necesita dos alimentos, lo que significa que necesita más que eso para crecer. Ciertos edificios, como el granero, mejoran la producción de alimentos.
- Los trabajadores y colonos pueden mejorar la tierra y construir carreteras.
- Los exploradores / exploradores no pueden atacar unidades enemigas ni capturar asentamientos enemigos o unidades civiles.
- El menú Nación le permite cambiar las tasas impositivas, cambiar la forma de gobierno y ver ciertas estadísticas como las 5 principales ciudades del mundo.
El juego está bien hecho para un juego HTML5 a pesar de que podría necesitar un par de mejoras en lo que respecta a su control. Si te gusta Civilization, definitivamente deberías probarlo.