Ahora puede subir libros electrónicos a Google Play Books.
- Categoría: Google
Si ha utilizado Google Music en el pasado, sabe que puede cargar su propia música en el servicio para poder acceder a él en los dispositivos que se conectan a él.
Google habilitó ayer un servicio similar para su servicio de Libros. La versión inicial de la nueva función Google Play Books lo limita a 1000 libros electrónicos que puede cargar, ya sea directamente desde Google Drive o desde su computadora.
Los libros que cargue de esta manera estarán disponibles en cualquier lugar. Puede leerlos en el navegador web que elija, en dispositivos móviles o tabletas.
Google señala que los datos como las posiciones de las páginas, los marcadores y las notas se sincronizan con la nube para que esa información también esté disponible en cualquier lugar.
Descripción general de la carga de Google Play Books
- Puede cargar hasta 1000 archivos EPUB o PDF sin DRM en Google Play de forma gratuita.
- Las cargas están disponibles desde Google Drive o la computadora.
- El tamaño de los archivos no puede exceder los 50 megabytes.
- El procesamiento de documentos puede demorar un par de minutos.
- Solo disponible en países donde está disponible Google Play Books.
Cómo funciona
El proceso en sí es bastante simple. Dirígete al sección de cargas en Google Play Books y haga clic en el botón de carga de archivos para comenzar. Aquí se muestra una superposición que puede usar para cargar archivos desde su sistema local o Google Drive.
Los libros y documentos que cargue estarán disponibles en Mis libros y en la categoría Cargas. Puede acceder a ellos como cualquier otro libro que haya comprado utilizando el servicio.
Un toque en un título lo abre en la pantalla para que pueda comenzar a leer o continuar donde lo dejó la última vez.
Propina: Proyecto Gutenberg , el repositorio de libros gratuito ha integrado recientemente cargas directas de Google Drive a su servicio. Si bien debe permitir la función la primera vez que la usa, puede usarla para mover rápidamente libros electrónicos desde el repositorio a Google Drive y, de ahí en adelante, a Google Libros.Para acceder a los libros en su dispositivo móvil, debe utilizar la aplicación Google Play Books. Debería venir preinstalado en la mayoría de los dispositivos Android. Simplemente ejecútelo y consulte su biblioteca o la lista de documentos recientes para acceder a los libros que ha subido.
Los usuarios actuales de Google Play Books seguramente apreciarán la nueva opción de carga a pesar de que es algo limitada en términos de formatos compatibles. Los formatos populares como cbz o cbr no son compatibles, y si compró libros en tiendas que les agregan DRM, tampoco podrá cargarlos a menos que primero elimine el DRM.
La aplicación de Android y el sitio web en el que se muestran los libros se sienten básicos. Por ejemplo, no puede cambiar a una vista de lista que solo muestra títulos pero no portadas. Como mínimo, me gustaría ver una opción para elegir portadas personalizadas si no hay ninguna disponible (la mayoría de los libros del Proyecto Gutenberg no admiten portadas).