Ahora puede bloquear anuncios pesados ​​en Google Chrome de forma nativa

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Google anunció planes en 2019 para hacer algo al respecto lo que llama anuncios pesados en el navegador web Chrome de la empresa. El esfuerzo complementa otros implementaciones específicas de bloqueo de anuncios en Chrome que lanzó antes.

La publicidad en la web debe cumplir al menos uno de los siguientes criterios para ser considerada pesada:

  • Utilice más de 4 megabytes de ancho de banda de red.
  • Utilice el hilo principal durante más de 15 segundos en cualquier ventana de 30 segundos.
  • Utilice el hilo principal durante más de 60 segundos en total.

En otras palabras: cualquier anuncio (incluidos todos sus fotogramas descendientes) que use demasiada CPU o ancho de banda de red. Cualquier anuncio que cumpla con al menos uno de los criterios se considera pesado si el usuario aún no ha interactuado con él. Google Chrome bloqueará los anuncios en el navegador una vez que se identifiquen como pesados.

heavy ad blocking chrome

La compañia notas :

Para ahorrar las baterías y los planes de datos de nuestros usuarios, y brindarles una buena experiencia en la Web, Chrome limitará los recursos que un anuncio gráfico puede usar antes de que el usuario interactúe con el anuncio. Cuando un anuncio alcanza su límite, el marco del anuncio navegará a una página de error, informando al usuario que el anuncio ha utilizado demasiados recursos.

Google revela cómo llegó a definir los anuncios pesados. Según Google, la empresa examinó los 'anuncios más atroces' y estableció los umbrales en consecuencia. Aproximadamente el 0.3% de la publicidad en la web excede los límites de Google en la actualidad, pero estos representan el 27% de los datos de red y el 28% del uso de CPU de toda la publicidad según la compañía.

Google quiere lanzar la intervención publicitaria en agosto en Chrome estable. Los usuarios de Chrome pueden habilitar la función que ya está en Chrome de la siguiente manera:

  1. Cargue chrome: // flags / # enable-heavy-ad -vention en la barra de direcciones del navegador.
  2. Establezca la bandera en Habilitado.
  3. Cargue chrome: // flags / # heavy-ad-privacy-mitigations en la barra de direcciones del navegador.
  4. Establezca la bandera en Deshabilitado.
  5. Reinicia Chrome.

Chrome bloqueará los anuncios que cumplan con los criterios de anuncios pesados ​​después del reinicio.

Palabras de cierre

Google está tratando de hacer que la publicidad en la web sea más tolerable luchando contra los formatos de anuncios abusivos, los editores y las empresas publicitarias. Una de las esperanzas es que los usuarios que aún no usan bloqueadores de anuncios no se sientan tentados a cambiar a extensiones o servicios que bloquean la publicidad porque el navegador bloquea los anuncios más desagradables.

En lo que respecta a los anuncios pesados, debe tenerse en cuenta que estos se bloquean solo después de que alcanzan uno de los umbrales en el navegador y no antes.

Los editores y las empresas de publicidad pueden consultar este artículo técnico que proporciona detalles sobre cómo analizar anuncios y resolver la situación.

Google anunció en febrero de 2020 que planea bloquear anuncios de video molestos en Chrome también .

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre el último incentivo a este respecto?