ZenMate para Chrome es una VPN con fácil cambio de ubicación
- Categoría: Google Chrome
Una de las mejores formas de proteger su conexión a Internet de una variedad de peligros y amenazas es utilizar una VPN (red privada virtual). Básicamente, se trata de una línea segura que se abre en su computadora y que va directamente a las ubicaciones a las que desea llegar en Internet, lo que evita que las formas de ataque comunes, como el volcado de tráfico de red, sean efectivas.
Esto es excelente si está conectado a una red pública, por ejemplo, en la biblioteca de su escuela, un cibercafé o la red inalámbrica de su hotel, ya que elimina muchos de los peligros asociados con eso.
Además de eso, también puede proporcionarle acceso a contenidos restringidos por país, ya que los destinos que visita se comunican con la IP del servicio y no con la local. Por lo tanto, si es de EE. UU. Pero está en el extranjero de vacaciones, puede utilizar una VPN para acceder a servicios específicos de EE.
Revisión de ZenMate
ZenMate es una extensión bastante nueva para el navegador Google Chrome que es de uso gratuito durante la fase de lanzamiento. No pude encontrar ninguna información sobre lo que sucederá después de esa fase, pero espero que el servicio se vuelva comercial. Es posible que mantengan un servicio gratuito, pero probablemente ya no ofrecerá ancho de banda ilimitado o todas las ubicaciones que ofrece.
De todos modos, es gratis por ahora. Una vez que haya instalado la extensión e ingresado una dirección de correo electrónico para completar el registro, puede comenzar a usarla.
Nota: Su nombre de usuario y contraseña se envían a la dirección de correo electrónico. Necesita los datos para iniciar sesión en ZenMate.
La extensión muestra un icono de escudo en la barra de herramientas superior de Chrome que indica si el servicio está activo o no. Un clic muestra información sobre la ubicación de la VPN a la que está conectado actualmente.
La izquierda destaca su ubicación real, la del medio la conexión VPN a la que está conectado actualmente y la última el sitio web al que está accediendo en este momento.
Puede hacer clic en el icono del medio en cualquier momento para cambiar a una ubicación diferente. ZenMate admite cinco en el momento de escribir este artículo: EE. UU., Reino Unido, Alemania, Suiza y Hong Kong.
Además, es posible desactivar la conexión por el momento o cerrar sesión en la cuenta. La extensión intenta identificar su ubicación actual durante la configuración, que también puede cambiar en el menú si no se ha configurado correctamente.
Veredicto
ZenMate funciona considerablemente bien por ahora. No tuve problemas para usar la ubicación de EE. UU. Para acceder a contenidos restringidos geográficamente, y las transmisiones se mostraron bien y sin interrupciones ni retrasos en la pantalla como si estuviera conectado directamente al servicio.
La conexión con el Reino Unido, por otro lado, no funcionó tan bien durante las pruebas. Si bien me permitió conectarme a sitios como la BBC, TV Catchup o ITV, no pude reproducir ninguna de las transmisiones disponibles.
Es un servicio interesante por ahora, solo tenga en cuenta que puede comercializarse en el futuro.