2 formas de deshabilitar la pantalla táctil en Windows 10
- Categoría: Funcionalidad Y Soporte De Windows 10
Si su computadora viene con una función de pantalla táctil, está habilitada de manera predeterminada. Puede desactivar la función de pantalla táctil si no la necesita. Ahorrará energía de la batería y algunos recursos de memoria adicionales.
Hoy en día, muchas computadoras portátiles vienen con una pantalla táctil y Windows 10. Esto ofrece lo mejor de ambos mundos, ya que puede usar tanto la pantalla táctil como en una tableta como un teclado / mouse en una computadora portátil. Sumario rápido esconder 1 ¿Por qué desactivar o apagar la pantalla táctil en Windows 10? 2 Cómo deshabilitar la pantalla táctil en Windows 10 2.1 Deshabilitar la pantalla táctil usando el Administrador de dispositivos 2.2 Deshabilitar permanentemente la pantalla táctil usando el Registro de Windows
¿Por qué desactivar o apagar la pantalla táctil en Windows 10?
Si bien existen ciertas ventajas de una pantalla táctil, hay ocasiones en las que le gustaría simplemente apagar la pantalla táctil en Windows 10. Algunos escenarios incluyen lo siguiente:
- Ha dañado la pantalla LCD del portátil y la pantalla táctil está interfiriendo en su trabajo.
- Quieres potenciar el duración de la batería de su sistema .
- Es una buena idea deshabilitar la pantalla táctil en Windows 10 mientras presenta algo y puede terminar arruinando su presentación al tocar la diapositiva incorrecta.
- La computadora tiene un toque fantasma o problemas de toque fantasma.
Un toque fantasma o un toque fantasma es un evento cuando la pantalla táctil reacciona como si hubiera sido tocada por un dedo invisible o un lápiz óptico. Esto puede deberse a un problema de hardware o incluso a una pantalla sucia.
Cómo deshabilitar la pantalla táctil en Windows 10
Hay dos formas de desactivar o apagar la pantalla táctil en Windows 10. Analizaremos ambas aquí:
Deshabilitar la pantalla táctil usando el Administrador de dispositivos
Para apagar la pantalla táctil de forma inmediata pero temporal, puede desactivar el dispositivo de pantalla táctil desde el Administrador de dispositivos. Aquí es cómo:
- Abre el Administrador de dispositivos (Tecla de Windows + X + M)
- Expandir Dispositivos de interfaz humana
- Botón derecho del ratón Pantalla táctil compatible con HID
- Seleccione Desactivar
Para habilitar la pantalla táctil nuevamente:
- Abre el Administrador de dispositivos (Tecla de Windows + X + M)
- Expandir Dispositivos de interfaz humana
- Botón derecho del ratón Pantalla táctil compatible con HID
- Seleccione Habilitar .
Muchas personas se quejan de que este método solo funciona temporalmente y la pantalla táctil se habilita nuevamente cuando reinician el sistema. Si desea desactivar permanentemente la pantalla táctil, siga el siguiente método.
Deshabilitar permanentemente la pantalla táctil usando el Registro de Windows
Si desea deshabilitar permanentemente la pantalla táctil en Windows 10, debe seguir los pasos a continuación:
- Abierto Editor del registro de Windows (Ejecutar -> regedit)
- Vaya a la siguiente clave de registro:
|_+_| - En el panel de la derecha, cree una nueva entrada DWORD de 32 bits con el nombre TouchGate .
- Asegúrese de que el valor de esta entrada sea 0 .
- Reinicie el sistema.
La pantalla táctil dejará de funcionar después de reiniciar. Si desea habilitar la pantalla táctil nuevamente, cambie el valor de TouchGate de 0 a 1 o simplemente elimine la entrada de TouchGate.
Si está utilizando una computadora portátil Microsoft Surface y su pantalla táctil no funciona, puede seguir esta guía de Microsoft para solucionar los problemas de la pantalla táctil.
¿Este artículo le ayuda a deshabilitar la pantalla táctil de su dispositivo? Si es así, ¿qué método usaste? ¿Cuáles son sus experiencias generales con el modo de tableta o pantalla táctil de Windows 10?