4 formas de comprobar si el programa de Windows es de 32 bits o 64 bits

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Windows viene en dos arquitecturas, 32 bits y 64 bits. La diferencia entre los dos es la cantidad de memoria que admiten y el rendimiento. Windows de 64 bits admite más de 4 GB de RAM, mientras que el sistema operativo cliente de 32 bits está limitado a utilizar solo 3 GB de RAM.

Si tiene instalado Windows de 64 bits, puede instalar aplicaciones de 64 bits y de 32 bits. Ambos pueden ejecutarse en paralelo, ya que Windows 10 de 64 bits es compatible con versiones anteriores. Surge la pregunta de cómo podemos comprobar si una aplicación es de 32 bits o de 64 bits. En este artículo, analizaremos diferentes formas en las que podemos verificar fácilmente si una aplicación es de 32 bits o de 64 bits. Sumario rápido esconder 1 Verifique la arquitectura del programa usando el Administrador de tareas 2 Usando la opción de compatibilidad 3 Comprobación de archivos de programa 4 Usando el bloc de notas

Verifique la arquitectura del programa usando el Administrador de tareas

Abra el Administrador de tareas a través de la tecla corta que es Ctrl + Shift + Esc. Luego haga clic en la opción más detalles.

4 formas de comprobar si el programa de Windows es de 32 bits o 64 bits 1

Luego, desde la pestaña, haga clic en la pestaña Detalles. Allí verá que no hay información acerca de que sea de 32/64 bits. Haga clic derecho en la columna de nombre. Allí verá una opción de seleccionar columnas. Abrelo

. 4 formas de comprobar si el programa de Windows es de 32 bits o 64 bits 3

Entonces aparecerá una pequeña ventana. Busque la plataforma en la lista y marque la casilla. Después de aplicar OK. Verá la parte de cada programa en la pestaña Detalles.

4 formas de comprobar si el programa de Windows es de 32 bits o 64 bits 4

4 formas de comprobar si el programa de Windows es de 32 bits o 64 bits 5

Esta es una forma sencilla de encontrar el programa de 32/64 bits. Troll a continuación para ver más otras formas.

Usando la opción de compatibilidad

Vaya nuevamente al administrador de tareas y haga clic derecho en cualquier programa, luego seleccione propiedades.

4 formas de comprobar si el programa de Windows es de 32 bits o 64 bits 6

Luego haga clic en Compatibilidad y marque la casilla de verificación Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para y seleccione Windows 8 de la lista.

4 formas de comprobar si el programa de Windows es de 32 bits o 64 bits 7

Entonces se abrirá una nueva ventana nuevamente, hay una casilla de verificación de Ejecutar este programa ... si su lista comienza con Windows Vista, entonces ese programa es de 64 bits. Y si la lista comienza con Windows 95, ese programa es de 32 bits.

4 formas de comprobar si el programa de Windows es de 32 bits o 64 bits 8

Como muestra la imagen de arriba, la lista comienza con visa de Windows, por lo que es de 64 bits. No aplique ninguna configuración. Simplemente verifique y cierre las propiedades.

Comprobación de archivos de programa

Esta es otra forma sencilla y fácil de comprobar que el programa es de 32/64 bits.

Cuando descargue su programa si es de 32 bits, se guardará en C: Archivos de programa (x86) mientras que todos los programas de 64 bits se guardarán en C: Archivos de programa.

4 formas de comprobar si el programa de Windows es de 32 bits o 64 bits 9

Usando el bloc de notas

Hay otra forma sencilla y fácil de hacer clic derecho en cualquier icono de software o programa y abrirlo en el bloc de notas.

Abra el buscador de bloc de notas con Ctrl + f. Luego escriba PE, si encuentra L junto a PE, esto significa que el programa es de 32 bits.

4 formas de comprobar si el programa de Windows es de 32 bits o 64 bits 10

Si encuentra la letra d con el signo de flecha, eso significa que el programa es de 64 bits.

Éstas son formas fáciles y sencillas de averiguar si su programa es de 32 bits o de 64 bits. No es necesario que instale ningún software de terceros, ya que existen muchas formas de verificar dentro de su sistema operativo. Espero que todos estos sean fáciles de conseguir y rápidos de comprobar.