Agregar iconos de escritorio a KDE y GNOME
- Categoría: Linux
Aunque soy de los que prefieren un escritorio minimalista y ordenado, sé que la mayoría de los usuarios prefieren un tipo de escritorio mucho más estándar y de acceso rápido. Esto significa iconos. No es el tipo de íconos que ves en los escritorios de muchos usuarios (ya conoces aquellos, donde hay tantos íconos que es imposible entender lo que hay), sino íconos que te permiten iniciar las aplicaciones que usas con más frecuencia.
Con KDE y GNOME hay diferentes formas de agregar iconos. Con un escritorio, el proceso es muy obvio. ¿Con los demás? No tanto. En este artículo, le mostraré el proceso para agregar iconos de escritorio (también conocidos como lanzadores) a dos de los escritorios Linux más populares: KDE y GNOME.
Lanzadores o carpetas
Con suerte, ya conoces la diferencia entre un lanzador y una carpeta. Si no, te contaré ese pequeño secreto. Un lanzador es un icono que abre una aplicación. Ah, pero un lanzador también puede ser el mismo ícono que abre la carpeta que ha configurado, porque en realidad inicia la aplicación del administrador de archivos en la ubicación especificada. Eso es en realidad picar liendres, pero es de esperar que veas el argumento circular. Para simplificar las cosas: un lanzador es un icono que abre una aplicación. Una carpeta es un enlace a un directorio que se abre con su administrador de archivos.
A los efectos de este artículo, solo nos centraremos en crear lanzadores en su escritorio.
DÓNDE
El proceso de agregar un lanzador a KDE es bastante simple, aunque no terriblemente intuitivo. No puede simplemente hacer clic con el botón derecho en el escritorio y seleccionar 'Agregar lanzador'. Lo que puede hacer, sin embargo, es arrastrar y soltar un icono desde el administrador de archivos Dolphin o el menú Kicker al escritorio para crear un 'widget' de inicio para el escritorio. Es realmente así de simple. Y no tiene que agregar ningún texto ni ningún argumento para el lanzador, simplemente se copia en su escritorio y puede usarlo de inmediato.
Ahora, si ya ha examinado la selección del widget de plasma, ha visto que hay tres entradas que parecen indicar que puede agregar un widget de inicio de aplicaciones. No se deje engañar. Lo que estos realmente agregan son menús de aplicaciones (sí, incluso la entrada que está etiquetada como Lanzador de aplicaciones. Por alguna razón (al menos en Fedora 13 KDE 4.5) tanto los widgets del menú del Lanzador de aplicaciones como los del menú del Lanzador de aplicaciones son lo mismo: menús.
Entonces, en KDE, todo lo que necesita hacer es abrir Dolphin o Kicker en la aplicación que desea agregar al escritorio y luego arrastrar y dop ese ícono en su escritorio para crear el lanzador.
GNOMO
El proceso de agregar un lanzador al escritorio GNOME es mucho más intuitivo que KDE, pero requiere un poco más de trabajo. Para crear un lanzador en el escritorio GNOME, siga estos pasos:

- Haga clic con el botón derecho en un lugar vacío del escritorio.
- Seleccione Crear lanzador.
- Seleccione Aplicación en el menú desplegable 'Tipo'.
- Dale un nombre al lanzador.
- Haga clic en el botón de exploración y busque la aplicación que desea iniciar (o simplemente puede ingresar la ruta completa al ejecutable).
- Haga clic en el botón Icono (consulte la Figura 1 - el botón 'trampolín') y busque un icono para usar en el lanzador (lo más probable es que se encuentren en / usr / share / pixmaps ).
- Opcionalmente, dé un comentario al lanzador (para el mouse sobre).
- Haga clic en Aceptar
Eso es. Después de hacer clic en Aceptar, el lanzador se colocará en el escritorio.
Aunque este método es mucho más obvio para los usuarios, también puede agregar lanzadores al escritorio GNOME de la misma manera que lo hizo con KDE. Simplemente busque la aplicación y arrastre y suelte el icono en el escritorio. Debe ser más rápido, pero menos obvio.
Pensamientos finales
Un método es rápido y simple, el otro método es mucho más obvio para el nuevo usuario. ¿Qué método es mejor para ti? Bueno, afortunadamente (al menos con un escritorio) tienes una opción. Pero para aquellos que no pudieron descubrir cómo agregar lanzadores a KDE, ahora lo saben. Y para aquellos que no conocían un atajo para agregar lanzadores al escritorio GNOME, ahora lo saben.