Conversión por lotes de FLV a AVI o MPG
- Categoría: Música Y Video
La mayoría de los portales de video en Internet usan el formato flv, que es Flash Video, para transmitir videos a sus usuarios. Si bien Flash Video tiene varias ventajas sobre muchos otros formatos de video cuando se trata de transmisión, incluidos los tamaños de archivo bajos, tiene algunas desventajas graves cuando se trata de reproducir esos videos en una computadora y aún más en un reproductor de DVD.
Los videos FLV deben transcodificarse al formato AVI o MPG para que pueda reproducirlos en un reproductor independiente o grabarlos en un DVD.
Nota : Algunos programas de grabación de DVD pueden convertir videos flv directamente al formato correcto para que pueda grabarlos en DVD de inmediato. El programa comercial ConvertXtoDVD puede hacerlo, al igual que el convertidor de video gratuito de Freemake .
Gracias a Alter Falter (blog alemán) descubrí un software que puede transcodificar varios archivos flv a la vez a archivos AVI o MPG. El software es llamado Pazera Free FLV to AVI Converter. No tiene que estar instalado en absoluto, simplemente descomprímalo en su sistema e inicie el programa ejecutable.
Haga clic en Agregar archivos para agregar tantos videos flv como desee, se procesarán uno tras otro una vez que seleccione el formato de salida y haga clic en Convertir.
Las opciones son crear archivos AVI o MPG a partir de archivos flv. Convertirlos a MPG es la manera más fácil, simplemente seleccione un nivel de calidad general VCD, SVCD, DVD o Personalizado y si desea los videos en PAL o NTSC.
Si desea convertirlos a AVI, debe seleccionar un códec de video apropiado y cambiar la configuración automática para obtener mejores resultados. Stefan sugiere usar una tasa de bits de 1500 en lugar de Auto, pero supongo que tienes que jugar un poco con esa configuración para encontrar las mejores opciones para tu preferencia.
Lo que realmente me gusta es que todo el proceso es sencillo. Agregue archivos, seleccione el formato de salida, haga clic en Convertir. Eso es todo lo que hay que hacer.
Si bien eso es excelente, los usuarios experimentados encuentran suficientes opciones para modificar el proceso de conversión en detalle, incluido el cambio de resoluciones, tasas de bits y configuraciones de calidad de los archivos multimedia que se crean en el proceso.