Bloquear la ventana emergente y de actualización de Avira Antivir
- Categoría: Software
Avira Antivir es un popular software antivirus gratuito que se instala en millones de sistemas informáticos. Sin embargo, los usuarios de computadoras que lo han instalado pueden encontrar dos molestias que están vinculadas al sistema de actualización de la aplicación.
Avira muestra una ventana emergente grande en cada actualización. Esta ventana emergente generalmente anuncia la versión comercial del software antivirus. Si bien este comportamiento sería más que aceptable de vez en cuando, se vuelve realmente molesto si el usuario lo experimenta todos los días (especialmente porque la ventana emergente no parece cambiar con frecuencia).
Un usuario que no desea actualizar a la versión de pago del software antivirus, sigue expuesto a la ventana emergente cada vez que se actualiza el software antivirus.
Se debe hacer clic en la ventana emergente del antivirus por separado cada vez y no se cierra automáticamente cuando el usuario cierra la ventana de actualización después de que la actualización se transfirió con éxito al sistema informático.
Avnotify.exe es el programa responsable de las ventanas emergentes durante las actualizaciones. La forma más sencilla de bloquear las ventanas emergentes de Avira Antivir es cambiando los permisos de seguridad de ese archivo.
Esto se puede hacer haciendo clic con el botón derecho en avnotify.exe en el directorio de inicio de Avira (generalmente c: archivos de programa avira ) y cambiando a la pestaña Seguridad.
Esa pestaña puede verse diferente según el sistema operativo utilizado. Debería haber un botón de edición que debería abrir una nueva ventana para editar los permisos de archivo para todos los usuarios conocidos del sistema informático.
Busque el permiso de lectura y ejecución y configúrelo en Denegar en lugar de Permitir. Esto se puede repetir para todos los usuarios que utilizan el sistema informático para que ninguno vea la ventana emergente de Avira Antivir durante las actualizaciones. Obviamente, esto solo funciona si tiene suficientes derechos para realizar esos cambios.
La segunda molestia es que la ventana de actualización programada rompe las aplicaciones de pantalla completa cuando se inicia en estado minimizado. Esto puede ser problemático mientras juega o usa otras aplicaciones de pantalla completa que no deberían ser interrumpidas por la actualización.
Esto se puede cambiar en el programador de Avira Antivir Personal, donde es posible cambiar el modo de visualización de minimizado a invisible para evitar que esto suceda en el futuro.
Una vez hecho esto, Avira Antivir no le molestará más con el comportamiento.